La Federación Madrileña de Taekwondo, realizó  este sábado 22 de junio, un homenaje a los deportistas y técnicos madrileños, que han ganado un cupo para los Juegos Olímpicos de Paris 2024, con una sesión de  entrenamiento, palabras de apoyo, y el reconocimiento de las autoridades de esta gran metropolis.

La actividad  constó de un entrenamiento general de aproximadamente  50 minutos, donde se incorporaron con uniformes de Madrid,  los atletas preseleccionados y ya seleccionados a los Juegos Olímpicos de Paris, técnicos, deportistas de la federación madrileña de Taekwondo, y el Director General de Deportes, Alberto Tomé González.

«Estoy seguro que ustedes son el ejemplo de muchos deportistas españoles. Estoy orgulloso de que hayan crecido junto a nosotros, les deseo lo mejor, dijo el presidente de la Federación madrileña de Taekwondo, Santiago Maroño, durante la recepción.

Agregó Maroño, que el taekwondo Madrileño «pasa por un importante momento, con atletas y entrenadores del máximo nivel«.

Por su parte, el Director General del deporte Madrileño, también dejó una opinión del Taekwondo capitalino.

En este sencillo, pero emotivo encuentro de la FMT,  estuvieron presentes;  Adriana Cerezo -49 kg, Adrian Vicente -58 kg, Javier Pérez Polo -68 kg,  los técnicos, Jesús Ramal, Miguel Angel Herranz, Brigitte Yague,  la deportista, Viviana Marton -67 kg y la entrenadora, Suvi Mikkonen, que clasificaron por Hungría, pero ambas tienen licencia por Madrid.

Declaración de Adriana Cerezo, plata en Tokyo.

Declaraciones Adrian Vicente, Javier Pérez y Viviana Marton, durante el acto.

Entrenadores reconocidos

Maroño consideró extraordinario el palmares de los atletas y técnicos  madrileños, ya que todos están inmersos con resultados mundiales, europeos de Grand Prix, y en el caso de Adriana, la medalla olímpica.

La Federación madrileña, también reconoció a los  fisioterapeutas; Maria Manrique, y Daniel del Rio, por su acompañamiento de los competidores a lo largo y ancho del mundo, cuidando que se encuentren en excelente estado de salud físico y de máxima recuperación.

Evento auspiciado por:

Carlos Hernández
Ricardo Hernández
Mundotaekwondo.com