España recibió a Corea y Australia en la Ruta a París 2024

Los principales medallistas históricos del Taekwondo mundial, las selecciones de Corea y España, realizaron junto al equipo australiano una base de entrenamiento específico en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, donde los atletas intercambiaron técnicas de Kyrougi para preparar los Juegos de París.

Así lo explicó el presidente de la Real Federación Española de Taekwondo, Jesús Castellanos, durante el Test Match realizado el pasado jueves, donde hubo una presentación de los equipos, e intercambios de reconocimientos y la visita de los.embajadores de Australia y Corea, respectivamente.

Castellanos, agradeció a los técnicos y directivos su presencia en estos entrenamientos e intercambios, en una relación entre Corea y España que se mantiene por 35 años.

Entrevista a Jesús Castellanos

«Hemos disfrutado de combates preparatorios con los sistemas electrónicos y la presencia de autoridades deportivas y diplomáticas de Corea y Australia. Nuestros atletas han tenido un gran desempeño en esta jornadas», refiere Castellanos.

«Tenemos cuatro cupos aspirantes a medalla. Tenemos muy buenas expectativas«, refiere Castellanos en la entrevista con mundotaekwondo.

«Este entrenamiento conjunto es en base a la preparación de Los JJOO Paris 2024″, coincide Elena Benítez, directora técnica de la REFT.

«Es beneficioso para todos a dos meses de la justa de verano, más importante del planeta«, precisó también el director de Proyectos, Marco Carreira, prese te en todas las jornadas.

El técnico de España, Miguel Ángel Herranz, también dejo saber sus impresiones. «Tenemos gran relación con ambos países, lo que sugiere que siempre tenemos intercambios para mejorar y estrechar lazos», dijo.

Al acto de presentación de este campus asistieron los directivos del CSD, Sr Fernando Molinero y Sr Aitor Canibe. Por parte del COE, el director de Deportes, Sr, Ricardo Leiva, así como los embajadores de ambos países, Sr, Bahk Sahnghoon y Sra Sophia McIntyre, quienes expresaron sentirse complacidos de este intercambio.

Taekwondo español anfitrión

Los atletas españoles que ganaron los puestos para España, presentes en esta visita oficial, Javier Pérez Polo, Adriana Cerezo y Adrián Vicente, agradecieron la visita de los atletas olímpicos.

Adriana Cerezo, Adrián Vicente y Javier Pérez (Entrevista).


Australia Team: Ryan Carneli, Stacey Hymer, Saffron Tambyrajah, León Sejranovic
Seokhun lee (Aus) head Coach


Team Corea: Changgeon LEE (KOR) head coach, Taejoon PARK, Geonwoo SEO, Yujin KIM y Dabin LEE W, coach’s Son hyo bong, Hyeri Oh.


Team España: Adrian Vicente, Javier Pérez, Adriana Cerezo, miembros del equipo olímpico, así como deportistas de la selección nacional, destacando el campeón del mundo, Daniel Quesada, el sub campeón mundial, Jon Cintado, el medallista mundial, Joan Jorquera, entre otros.

Las acciones se extendieron hasta el viernes cerrando los intercambios de combate con sesiones de pateo y técnicas, refirió el secretario de la REFT, José María Pujadas.

Corea seguirá su ruta a Francia donde culminarán está gira, mientras que España desarrollará campamentos de manera individualizada.

Carlos Hernández / Ricardo Hernández
Mundotaekwondo.com


Carlos Hernández
Mundotaekwondo.com