La nueva generación del TKD español se cita en el Campeonato de España Sub21 (Acá Liguillas y Video)

Compartir

El Campeonato de España Sub21 de Taekwondo presenta una participación de alto nivel con 239 atletas inscritos, distribuidos en 16 categorías oficiales de combate, ocho masculinas y ocho femeninas. La competición se celebra este sábado 23 de mayo de 2026 en el Pabellón de Ciudad Real, con liguillas que reflejan una amplia representación territorial y una intensa lucha por los títulos nacionales.

Trata de una categoría de relevo a la cual la Real Federación Española le ha dado gran protagonismo.

El Campeonato de España Sub21 reunirá a casi 300 taekwondistas en una jornada de máxima exigencia competitiva en Ciudad Real.

Entre los nombres a seguir aparecen deportistas ubicados en cuadros de especial exigencia, como Nicolás Fernández en -63 kg masculino, la categoría más poblada del campeonato; César Cedrún, Alexander Hakobyan, Alex de Dios, Javier Otero, Alejandro Sanz Ruiz y Erik Rubio en -74 kg masculino; así como Adrian Salanova en -68 kg masculino. Sigue la lista Ivan Escolar, entre otros.

En la rama femenina destacan nombres como Carla Sesar Vila como la gran favorita en -57 kg, y también el cuadro femenino con más presencia. También sobresalen en el torneo en la rama femenil, Sofía García, Helena García, Judith Córdoba Heredia y Anna Ibars en -53 kg; además de Adriana Rodríguez en -46 kg.

La cita reunirá a representantes de federaciones autonómicas como Galicia, Cataluña, Euskadi, Comunidad Valenciana, Andalucía, Madrid, Navarra, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Baleares, Canarias, Aragón, Murcia, Cantabria, Extremadura, La Rioja y Ceuta, reflejando el alcance nacional del evento y el crecimiento competitivo de la categoría Sub21.

Con cuadros amplios, cruces exigentes desde las primeras rondas y una generación de atletas en plena proyección, el Campeonato de España Sub21 se perfila como una jornada clave para medir el presente y futuro del taekwondo español.


Datos clave

239 atletas inscritos
16 categorías oficiales
136 competidores masculinos
103 competidoras femeninas
Categoría más numerosa: -63 kg masculino, con 27 atletas
Categoría femenina más numerosa: -57 kg, con 18 atletas
Fecha de competición: 23 de mayo de 2026

Deja una respuesta

mundotaekwondo

CHUNCHEON 2026 CORONA A LOS NUEVOS REYES DEL POOMSAE MUNDIAL

El Chuncheon 2026 World Taekwondo Poomsae Championships ha llegado a su fin tras cinco jornadas épicas de pura precisión, dinamismo y marcialidad. Con el marco del moderno Air Dome del Songam Sports Town en la capital del estado de Gangwon, se entregaron 42 títulos mundiales y un total de 168

Leer más »

Publicaciones Destacadas

Política de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Más información sobre política de privacidad en Política de privacidad