Resultados Día 2 Kyrougi Juegos Centroamericanos y Del Caribe 2026

Compartir

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026 completaron su segunda jornada de taekwondo con la disputa de seis categorías. México, República Dominicana, Venezuela, Cuba, Haití y Costa Rica conquistaron una medalla de oro cada uno.



ANÁLISIS DE LA SEGUNDA JORNADA DEL KYORUGI



El segundo día del taekwondo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026 estuvo marcado por un gran equilibrio: las seis medallas de oro fueron conquistadas por seis países diferentes.



México, República Dominicana, Venezuela, Cuba, Haití y Costa Rica subieron a lo más alto del podio, demostrando la paridad existente en el área.



México y Colombia consiguieron cinco medallas cada uno durante la jornada. Sin embargo, los mexicanos marcaron la diferencia con el título de Iker Casas en -80 kg, mientras Colombia acumuló dos platas y tres bronces.



Entre los resultados más destacados sobresalieron el dominio de Jeshuath Pedraza para Venezuela, el triunfo del experimentado Bernardo Pie ante su público y las coronaciones femeninas de Anaisel León, Jessica Lynn Lee y Neshi Lee Lindo.



ASÍ MARCHA EL MEDALLERO DEL KYORUGI


Clasificación provisional por medallas de oro tras 12 categorías disputadas:

  1. 🇲🇽 México — 4 oros
  2. 🇻🇪 Venezuela — 2 oros
  3. 🇩🇴 República Dominicana — 2 oros
  4. 🇨🇷 Costa Rica — 2 oros
  5. 🇨🇺 Cuba — 1 oro
  6. 🇭🇹 Haití — 1 oro

México conserva el liderato gracias a los títulos de Daniela Souza, Nadia Ferreira, Zaid Pérez e Iker Casas.


Venezuela ocupa provisionalmente el segundo lugar por tener una medalla de plata adicional, mientras República Dominicana supera a Costa Rica por cantidad de bronces.



Después de dos intensas jornadas, el kyorugi centroamericano y caribeño presenta un escenario abierto, competitivo y con seis naciones que ya han celebrado títulos en Santo Domingo.


-68 kg

🥇 Jeshuath Pedraza VEN
🥈 Jhon Deivi Garrido COL
🥉 Ian Romero PAN
🥉 Ángel Ya Fernández CUB



-74 kg

🥇 Bernardo Pie DOM
🥈 Adrián Benítez PUR
🥉 Rubén Nava MEX
🥉 Damián Steven Gil COL


-80 kg

🥇 Iker Casas MEX
🥈 Miguel Trejos COL
🥉 Pedro Lui Martínez DOM
🥉 Kelvin Calderón CUB


-57 kg

🥇 Neshi Lee Lindo CRC
🥈 Tamara Robles CUB
🥉 Fabiola G. Villegas MEX
🥉 Andrea Delgado PUR


62 kg

🥇 Jessica Lynn Lee HAI
🥈 Karla Lee Rodríguez MEX
🥉 Isuangelis Soto PUR
🥉 Laura Nata Malagón COL


-67 kg

🥇 Anaisel León CUB
🥈 Leslie Soltero MEX
🥉 Hillary Clemente VEN
🥉 Laura Ramírez COL



Seis categorías y seis países diferentes en lo más alto del podio confirmaron el equilibrio competitivo de una jornada cargada de intensidad en Santo Domingo.

Ares Hernández

mundotaekwondo

World Taekwondo Para Taekwondo Training Camp opens in Muju

MUJU, Korea (Jun 1, 2026) – The World Taekwondo 2026 Para Taekwondo Training Camp began today at Muju Taekwondowon in Korea, as athletes from around the world gathered to prepare for the Chuncheon 2026 World Para Taekwondo Open Challenge. Around 70 Para Taekwondoin from more than 20 Member National Associations,

Leer más »
mundotaekwondo

Resultados Día 2 Kyrougi Juegos Centroamericanos y Del Caribe 2026

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026 completaron su segunda jornada de taekwondo con la disputa de seis categorías. México, República Dominicana, Venezuela, Cuba, Haití y Costa Rica conquistaron una medalla de oro cada uno. RESULTADOS DEL SEGUNDO DÍA DEL KYORUGI ANÁLISIS DE LA SEGUNDA JORNADA DEL KYORUGI

Leer más »
mundotaekwondo

Resultados Día 2 Kyrougi Juegos Centroamericanos y Del Caribe 2026

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026 completaron su segunda jornada de taekwondo con la disputa de seis categorías. México, República Dominicana, Venezuela, Cuba, Haití y Costa Rica conquistaron una medalla de oro cada uno. RESULTADOS DEL SEGUNDO DÍA DEL KYORUGI ANÁLISIS DE LA SEGUNDA JORNADA DEL KYORUGI

Leer más »
mundotaekwondo

PORTUGAL OPEN G1 (DRAWS & LIVESTREAMING SENIOR DIVISION)

PORTUGAL OPEN G1: 297 SENIOR ATHLETES SET TO COMPETE ACROSS 16 WORLD-RANKING CATEGORIES The Portugal Open will enter its most anticipated stage on Sunday, 26 July, with the senior competition taking centre stage at the Pavilhão Desportivo Municipal de Vila Nova de Gaia. A total of 297 competitors — 165

Leer más »
mundotaekwondo

CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE REUNE A A LAS GRANDES FIGURAS DEL TAEKWONDO DE CARA A LOS JUEGOS DE LOS ANGELES

Campeones mundiales, medallistas internacionales y atletas olímpicos encabezan una competición que promete convertirse en uno de los torneos más exigentes de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026. México parte con una poderosa selección, pero Colombia, Cuba, Venezuela, Puerto Rico y República Dominicana presentan nombres capaces de cambiar

Leer más »

Publicaciones Destacadas

Política de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Más información sobre política de privacidad en Política de privacidad