En la recta final de la preparación para Paris 2024, el taekwondista español, Adrian Vicente, es un aspirante en la gran cita olímpica, donde competirá en -58 kg,  el próximo 07 de agosto en calidad de clasificado por ranking, colocandolo en posición priviligiada en la gráfica.

Y es que el espigado madrileño de 25 años tiene la motivación a tope. Esto se ve cada vez que hace una práctica en el tapiz, ánima a sus compañeros,  grita de euforia o expresa en cada patada y golpe su creatividad en la combinación de técnicas.

Este nivel que ha alcanzado en este último ciclo, es  gracias a una dedicación exclusiva al entrenamiento en el CAR Madrid,  bajo la guía de su entrenador, Miguel Angel Herranz, el apoyo de sus partners de practica, el respaldo de la Federación madrileña y la visión de la Real Federación Española, que ha creído en sus habilidades para Paris.

En su palmares destaca una medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Taekwondo de 2023 y cuatro medallas en el Campeonato Europeo de Taekwondo entre los años 2018 y 2024. En los Juegos Europeos de Cracovia 2023 consiguió una medalla de oro en la categoría de –58 kg, así como varias en Grand Prix.

La revancha

Round a round

Para Adrian Vicente, está será su segunda participación olímpica, pues ya estuvo en Tokio 2020+1 donde llegó a toparse con Corea y no consiguió avanzar,  pero Paris será diferente para el capitalino.

Tras ser oficial su designación como representante de España en Juegos Olímpicos de Paris, una decisión que correspondió al cuerpo técnico nacional y al visto bueno del Comité Olímpico Español, Adrián Vicente siente que es hora de dar un paso superior.

Es por ello que se visualiza en Paris haciendo lo mejor para lograr el objetivo que no es otro que llevarse un metal de la torre Eifel, aunque en su categoría transiten al menos tres campeones mundiales, el campeón olímpico, campeones de Asia, América y los peligrosos africanos.

Confianza

Sobre Adrian Vicente, conversamos con Jesús Castellanos, presidente de la RFET, quien dice que como es normal » ya vienen los tiempos de los nervios deportivos a flor de piel«. Sin embargo, sostiene: «He ratificado mi confianza plena a los cuatro atletas y dos paratletas de España en Paris 2024. No sólo todos los competidores están reconocidos entre los mejores del mundo, sino que tenemos un cuerpo técnico de lujo», expresó.

En referencia al deportista Adrian Vicente, el presidente reaccionó. «Como atleta, Adrian  acumula una serie de resultados que le acreditaron  estar en la lista de privilegiados de clasificar al país en el  ranking de la World Taekwondo, esto tras lograr medalla de eventos Grand Prix, Europeos y de Campeonato mundial. En cada escenario ha subido al podio», refiere el directivo.

Más adelante añade: «Es un atleta excepcional. Está muy rápido en sus patadas. Además ha competido con los deportistas más destacados de la división y les ha vencido. Sin duda, esto nos da confianza en que Adrian es capaz de darnos muchas alegrías en Paris«, considera Castellanos.

Puesta a punto

Por ahora, junto a Javier Pérez Polo -68 kg, su entrenador y la mirada de la dirección técnica de la REFT, se ha instalado en el CAR de Madrid para preparar los Juegos, así como alguna semana de concentración fuera, pues ya los Juegos están apenas a semanas.

«Estamos haciendo una preparación muy cuidada, es un gusto y privilegio trabajar con nuestros atletas olímpicos de cara a Paris», dijo a mundotaekwondo.com el coach, Miguel Angel Herranz, durante la visita de Corea y Australia al CAR de Madrid.

Ya en competencia, el español Adrian Vicente se enfrentará a varios campeones del mundo, y al actual defensor del oro olímpico este 07 de agosto desde el Gran Palace.

Destacan los siguientes rivales:
Mohamed Khalil Jendoubi (TUN)
Adrián Vicente (ESP)
Park Tae-joon (KOR)
 Vito Dell’Aquila (ITA)
Omar Salim (HUN)
 Gashim Magomedov (AZE)
Nouridine Issaka (NIG)
Bocar Diop (SEN)
Jack Woolley (IRL)
 Lev Korneev (SRB)
Omar Yaser Ismail (PLE)
Samirkhon Ababakirov (KAZ)
Bailey Lewis (AUS)
Yohandri Granado (VEN)
Lucas Guzmán (ARG)
 Cyrian Ravet (FRA)
 Hadi Tiran (EOR)
 


Carlos Hernández

Ricardo Hernández