Taekwondo de España con tres atletas en el Top 10 del Ranking Olímpico

Compartir

Adrian Vicente, Javier Pérez Polo, Adriana Cerezo, los tres con doble experiencia olímpica (Tokyo 2020-Paris 2024) se sitúan entre los diez (10) mejores deportistas de su categoría, según el ranking mundial de la World Taekwondo publicado en enero.

Adrian Vicente en -58 kg, junto a Javier Pérez -68 kg, se mantienen quintos en el Ranking Olímpico de sus respectivas categorías, mientras que Adriana Cerezo -49 kg está de décima. Por su parte,  Cecilia Castro y Sergio Troitiño, se ubicaron en las posiciones #13 y #14 del Ranking Olímpico en las categorías femenino -67 kg y hombres +80 kg, respectivamente.

Sobre el equipo español, se conoció que continúan un proceso de selección para la participación del equipo Senior en el Campeonato Mundial de Taekwondo 2025, que tiene previsto llevarse a cabo en China. Ante esto, la Real Federación Española de Taekwondo diseñó un mapa de eventos que sumaran puntos para integrar la selección, destacando su campeonato nacional, abiertos de Holanda, Serbia y Polonia, entre otros criterios.

Para dar oportunidad al resto de los atletas, la World Taekwondo redujo los puntos de los atletas de alto rendimiento del circuito mundial, sólo manteniendo en la cima a los medallistas olímpicos de Paris, una estrategia que obligará a todos los competidores a sumarse a las competiciones y así buscar la clasificación a Los Angeles 2028,  a través del proceso de ranking, una tarea que requiere grandes fondos económicos y ser consecuente en los resultados.

Carlos Hernández

mundotaekwondo

World Taekwondo Para Taekwondo Training Camp opens in Muju

MUJU, Korea (Jun 1, 2026) – The World Taekwondo 2026 Para Taekwondo Training Camp began today at Muju Taekwondowon in Korea, as athletes from around the world gathered to prepare for the Chuncheon 2026 World Para Taekwondo Open Challenge. Around 70 Para Taekwondoin from more than 20 Member National Associations,

Leer más »
mundotaekwondo

QUITO 2026: EL TAEKWONDO DE AMÉRICA SE REÚNE EN LA MITAD DEL MUNDO

Quito, Ecuador, se prepara para recibir una verdadera fiesta internacional del taekwondo. Del 9 al 13 de septiembre de 2026, la capital ecuatoriana concentrará la atención de atletas, entrenadores, árbitros, dirigentes, clubes, academias y federaciones nacionales con la realización de dos grandes eventos: el Campeonato Panamericano Infantil de Taekwondo 2026

Leer más »
mundotaekwondo

PORTUGAL OPEN G1 (DRAWS & LIVESTREAMING SENIOR DIVISION)

PORTUGAL OPEN G1: 297 SENIOR ATHLETES SET TO COMPETE ACROSS 16 WORLD-RANKING CATEGORIES The Portugal Open will enter its most anticipated stage on Sunday, 26 July, with the senior competition taking centre stage at the Pavilhão Desportivo Municipal de Vila Nova de Gaia. A total of 297 competitors — 165

Leer más »
mundotaekwondo

CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE REUNE A A LAS GRANDES FIGURAS DEL TAEKWONDO DE CARA A LOS JUEGOS DE LOS ANGELES

Campeones mundiales, medallistas internacionales y atletas olímpicos encabezan una competición que promete convertirse en uno de los torneos más exigentes de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026. México parte con una poderosa selección, pero Colombia, Cuba, Venezuela, Puerto Rico y República Dominicana presentan nombres capaces de cambiar

Leer más »

Publicaciones Destacadas

Política de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Más información sobre política de privacidad en Política de privacidad