«Sueño Olímpico SOS 2024» y la perfección del Poomsae

Compartir

Ricardo Hernández

Galicia – El campamento internacional «Sueño Olímpico 2024», celebrado en el Polideportivo Palmeira de Ribeira, ha concluido con gran éxito en su primera étapa con la modalidad de Poomsae,  dejando una huella imborrable en todos sus participantes.

La primera etapa del campamento, dedicada a Poomsae, se desarrolló del 4 al 7 de julio, contando con la participación de Joel Van Der Weide, múltiple campeón europeo, y Ana Zulema Ibañez, multimedallista mundial y actual entrenadora de Perú. Ambos instructores compartieron sus conocimientos y técnicas avanzadas, dejando a los asistentes impresionados por su maestría y dedicación.

Adicional, los  maestros de Poomsae y Freestyle, Noelia Pérez y Jacobo Rios, dejaron por sentado su alto nivel de enseñanza, siendo parte importante de este campamento. En estas jornadas se atendieron diversos grupos de edades y grados.

Poomsae de alto nivel

Los movimientos de manos, pies, las combinaciones de patadas,  la armonía de los desplazamientos,  son parte escencial en la  base y estructura  del Taekwondo. Estos aspectos, adicional a notables técnicas  del entrenamiento y la competición,  fueron explicados por los expertos en el SOS 2024.

Joel Van Der Weide, múltiple campeón europeo, y Ana Zulema Ibañez, multimedallista mundial y actual entrenadora de Perú, han dejado una gran impresión en el programa inicial del Sueño Olímpico 2024, que presenta el prestigioso club Natural Sport.

Los jovenes medallístas internacionales de Holanda y Mexico,  expresaron sentirse conmovidos y agradecidos por la organización SOS, al darles esta oportunidad, ya que reconocen la importancia de colaborar con las actividades del Natural Sport, un club que  con más de 27 años de historia, ha reafirmado su lema «más que un club, un sentimiento», al reunir a destacados exponentes del taekwondo mundial.

El maestro,  Juan Luis Martínez Queiruga, un experto en la organización de stages, ha dicho que el poomsae es parte vital en el desarrollo de los practicantes de Taekwondo. El SOS 2024 en la versión de Poomsae, » ha ofrecido una experiencia única de aprendizaje y excelencia con estos dos extraordinarios practicantes» resaltó Martínez.

El director deportivo del Club Natural Sport y fundador del campamento, expresó su satisfacción con los resultados del evento. «Nuestro objetivo fue ofrecer a los participantes una experiencia con los mejores, y lo hemos logrado. Nos hemos asegurado de contar con instructores de primer nivel que garantizan la excelencia y la calidad en sus enseñanzas», declaró a mundotaekwondo.com.

El evento, que ha congregado a taekwondistas de diversas partes,  no solo ha fortalecido las habilidades técnicas de los asistentes, sino que también ha fomentado el intercambio cultural y la camaradería entre los deportistas.

El «Sueño Olímpico 2024» ha demostrado ser una plataforma excepcional para el desarrollo y la promoción del taekwondo, consolidando a Galicia como un epicentro del deporte y la excelencia. Los organizadores y participantes ya miran con entusiasmo hacia futuras ediciones de este campamento internacional, que promete seguir elevando los estándares del taekwondo a nivel global.

Para esta semana inicia la segunda etapa del Stage, con la presencia de Achab J.

Ver programa:

mundotaekwondo

World Taekwondo Para Taekwondo Training Camp opens in Muju

MUJU, Korea (Jun 1, 2026) – The World Taekwondo 2026 Para Taekwondo Training Camp began today at Muju Taekwondowon in Korea, as athletes from around the world gathered to prepare for the Chuncheon 2026 World Para Taekwondo Open Challenge. Around 70 Para Taekwondoin from more than 20 Member National Associations,

Leer más »
mundotaekwondo

QUITO 2026: EL TAEKWONDO DE AMÉRICA SE REÚNE EN LA MITAD DEL MUNDO

Quito, Ecuador, se prepara para recibir una verdadera fiesta internacional del taekwondo. Del 9 al 13 de septiembre de 2026, la capital ecuatoriana concentrará la atención de atletas, entrenadores, árbitros, dirigentes, clubes, academias y federaciones nacionales con la realización de dos grandes eventos: el Campeonato Panamericano Infantil de Taekwondo 2026

Leer más »
mundotaekwondo

PORTUGAL OPEN G1 (DRAWS & LIVESTREAMING SENIOR DIVISION)

PORTUGAL OPEN G1: 297 SENIOR ATHLETES SET TO COMPETE ACROSS 16 WORLD-RANKING CATEGORIES The Portugal Open will enter its most anticipated stage on Sunday, 26 July, with the senior competition taking centre stage at the Pavilhão Desportivo Municipal de Vila Nova de Gaia. A total of 297 competitors — 165

Leer más »
mundotaekwondo

CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE REUNE A A LAS GRANDES FIGURAS DEL TAEKWONDO DE CARA A LOS JUEGOS DE LOS ANGELES

Campeones mundiales, medallistas internacionales y atletas olímpicos encabezan una competición que promete convertirse en uno de los torneos más exigentes de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026. México parte con una poderosa selección, pero Colombia, Cuba, Venezuela, Puerto Rico y República Dominicana presentan nombres capaces de cambiar

Leer más »

Publicaciones Destacadas

Política de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Más información sobre política de privacidad en Política de privacidad