LIMA2019-. Yuliena Pedroza de Guatemala, actualmente clasificada a los Juegos Panamericanos Lima 2019, es la atleta a vencer en la máxima cita del Taekwondo continental en -49 kg, al revelarse en los últimos torneos de una forma contundente con sendos oros en abiertos G1 de la zona, destacando su performance en los Open de Santo Domingo y México, respectivamente.

Con un estilo tipo europeo de uso de pierna delantera,  habilidades extraordinarias para pateo a la cabeza y una altura que le beneficia en la división de -49 kg,  la joven guatemalteca se ha convertido en una rival peligrosa para las otras favoritas del peso, pues ya ha vencido con abultados marcadores a varias rivales inscritas en Lima, incluso a la vigente campeona Toronto 2015, Yania Aguirre (Cuba)

Yuliena Pedroza -49 kg. (Foto cortesía)
 Pedroza también ha recibido galardones como la más destacada en eventos, dada su facilidad para marcar puntos y defender, siempre bajo la conducción del medallista panamericano, Federico Rosal, técnico de combate de la escuadra centroamericana.

Su estatura y estrategia la convierte en una rival muy fuerte. La mexicana Daniela Sousa, Virginia Dellán (Venezuela), Yania Aguirre (Cuba), Andrea Ramirez (Colombia), serán algunas de las rivales de mayor renombre en esa división en los Panamericanos.
CARLOS HERNANDEZ
MUNDOTAEKWONDO.COM