la foto 3

La internacional chilena, Yeny Contreras, quien se retiró de las canchas del Taekwondo global con una medalla de plata en el Panamericano G-4 de Agusacalientes, acaba de abrir una Escuela de Taekwondo en su país, con la firme intención de convertirla en una cantera de atletas y de personas de bien a la sociedad.

Contreras informó a mundotaekwondo.com que su equipo de trabajo estará  conformado por el deportista y seleccionado nacional de la disciplina Mario Guerra,  tres veces medallista panamericano y  medallista en los últimos  Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, quien cuenta con una amplia trayectoria como deportista.

También integra el equipo la profesora de educación física y cinturón negro 5° dan Anyelina Contreras quien además es entrenadora del equipo de la selección de la Universidad de Chile y con amplia experiencia en educación y entrenamientos en taekwondo.

En la escuela Yeny Contreras se trabajará con un nuevo método de enseñanza para niños y niñas. Integramos el trabajo físico,  como habilidades de coordinación, fuerza, resistencia, velocidad y flexibilidad además de trabajar en base a valores universales.En los adultos las actividades son más enfocadas al trabajo físico, mantenimiento y desarrollo de cualidades físicas las que permiten una mejor calidad de vida a través del deporte en especial el Taekwondo”, dijo la medallista panamericana.
la foto 2

Preparación. Además del trabajo y programa formativo, de mejora de la calidad de vida de niños y adultos el segundo proyecto es preparar deportistas para el alto rendimiento, atletas que quieran integrar  la selección nacional o participar de los diferentes eventos internacionales que hoy existen en el mundo.

En el “Team Yeny Contreras” podrán trabajar con un equipo multidisciplinario el cual buscara potenciar y desarrollar sus diferentes características y capacidades físicas, psicológicas y técnico tácticas. Team Yeny Contreras ya trabaja con dos deportistas con miras a la clasificación de los juegos panamericanos de Toronto 2015”, sopesó.

la foto 1
Buenas expectativas tiene Yeny Contreras con su escuela

La escuela está ubicada en Ramón Carnicer número 07 providencia de Santiago de Chile

Carlos Hernández

Mundotaekwondo.com