Ha sido una excelente noticia para la comunidad del Taekwondo mundial, la puesta en marcha del Grand Prix Final 2020 en Mexico, buena nueva ratificada durante la Asamblea General de la World Taekwondo realizada en Manchester. 

De esta manera México se inspira en vísperas del Campeonato Mundial dado que el presidente de la World Taekwondo (WT), Dr. Chungwon Choue, entregó al presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo (FEMEXTKD), el profesor Raymundo González, el certificado de otorgamiento de este certamen.

Es la tercera ocasión que México organizará un Grand Prix Final, recordando que en 2014 la ciudad de Querétaro recibió el GP final, y repitió en 2015 pero en la Ciudad de México, estando de presidente el IR. Juan Manuel López Delgado.  

Aunque se habló principalmente de la paradisiaca Cancún, también Monterrey será candidata, ambas ciudades con excelentes sistemas de comunicación  y de hoteleria para llevar a cabo con éxito esta misión.

El Grand Prix final se encarga de seleccionar a los  16 mejores del mundo de cada categoría olímpica que otorga 80 puntos al ranking olímpico para el ganador y una cantidad de dinero por cada resultado de podio que varia de 5 mil dólares al oro, 3 mil a la plata y mil al bronce. 

CARLOS HERNANDEZ

MUNDOTAEKWONDO.COM