El presidente de la World Taekwondo Dr. Chungwon Choue nombró al actual presidente de la WTPA, Dr. Helder Navarro, como vice presidente de la WT, al tiempo que le deseo lo mejor durante esta etapa en ambos cargos.

Cómo es público y notorio
la repentina renuncia del ex presidente, Sr. Jiho Choi, sirvió de ascenso al prestigioso colombiano, quien también es directivo del Comité Olímpico de su país.

Dr. Choue

“Felicitamos el ascenso para convertirse en el presidente interino de América, un nombramiento que está en línea con los estatutos de WT Pan America
y me alienta que usted está comprometido con la unidad dentro de WT Pan America para el
resto de su mandato legal de presidente interino”, indicó Choue.

Agregó: “Como siempre he dicho, la paz es más preciosa que el triunfo.  Confío en que hará su
mejor esfuerzo para estabilizar la situación y ayudar a promover más el Taekwondo en Pan América, junto
con los miembros del Consejo WT en la región y con nuestras asociaciones nacionales miembros”, expreso.

Con esta carta emitida desde Corea del Sur, hogar de Choue el presidente de PATU, quedó formalmente invitado a instalarse en una reunión virtual de ese organismo a celebrarse en el marco del Consejo el próximo 5 de octubre. Asimismo quedó habilitado para la Asamblea General el 6 de octubre. 

Compromiso

Es un gran honor para mí servir como presidente interino de WT Pan America, también
servir como vicepresidente de World Taekwondo hasta la Asamblea General en Wuxi, China, en 2021″, opino Navarro a mundotaekwondo.com

Apertura.

Por último el dirigente del TKD americano, volvió a comprometerse con los medios especializados del Taekwondo en ofrecer pluralidad e información. “He dado instrucciones para dar mejoras en ese sentido”, dijo vía telefónica.

Mundotaekwondo solicitó en esta nueva etapa tener información oficial de primera mano, un hecho que con Navarro está cambiando de manera significativa, tomando en cuenta su experiencia en el olimpismo y su apego al fair play.

Carlos Hernández

Periodista Colegiado.