En un informe público la World Taekwondo expresó que la concesión de un noveno dan (cinturón negro) al ex presidente Donald Trump no corresponde a esta institución, sino al Kukkiwon.

El certificado al Sr Trump fue otorgado por Kukkiwon, que es una organización que promueve el Taekwondo como un arte marcial y también administra promociones de dan en todo el mundo se leyó en el comunicado.

En la foto el presidente de Kukkiwon y el ex presidente de USA.

La WT dijo que Kukkiwon “Sede mundial de Taekwondo”, es una institución diferente a la que ellos dirigen, por lo que hizo un llamado a no confundir con World Taekwondo. 

Agregaron en el comunicado que el que quiera obtener más información sobre Kukkiwon o tiene alguna pregunta relacionada con los informes de noticias, visite www.kukkiwon.or.kr.

Taekwondo y sus dos organizaciones

La World Taekwondo es una institución que se encarga de velar por el deporte y la Kukkiwon regenta los grados y cuida por la marcialidad del TKD como Arte Marcial, patrimonio de Corea, y ahora del mundo por su globalización.

Creemos que las fuertes críticas de este nombramiento emanadas por las redes sociales pudieron ser la génesis para que la WT considerara hacer este manifiesta, muy raro en ellos que siempre mantienen una línea muy fuera de conflictos. Sin embargo, la aclaratoria no tiene ningún guiño de crítica, solo aclara.

Deporte

World Taekwondo es la única Federación Internacional responsable de gobernar el deporte de Taekwondo en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.  Como tal, estamos enfocados en nuestra misión de desarrollar y hacer crecer el Taekwondo como deporte en todo el mundo, desde la base hasta el nivel de élite, y contribuir al desarrollo humanitario y social a través del Taekwondo.

Fin del comunicado.

Edición Mundotaekwondo.com