El actual presidente de la Federación Costarricense de TKD, Wilmar Alvarado,  será elegido vicepresidente por centroamérica de la Unión Panamericana de TKD, en las  elecciones de esta organización  a efectuarse el día 10 de octubre 2021, vía On Line.

Alvarado figura como candidato único para la región.

Alvarado quien tiene varios años liderando el Taekwondo en ese país centroamericano,  es reconocido por organizar los eventos Costa Rica Open (G1-G2), eventos panamericanos Cadete y Juvenil, cerrando con broche de oro el montaje del Preolímpico de Taekwondo y Parataekwondo en marzo 2020, último evento presencial del continente al comienzo de la pandemia.

Bajo la gestión de Alvarado se han obtenido medallas mundiales, Panamericanas  y Centroamericanas en las categorías de Kyrougy, mientras que en Poomsae tuvo un punto positivo cuando logró metal en los JCAC de Barranquilla 2018.

Costa Rica, uno de los mejores países para vivir en América es hoy día un epicentro del TKD, gracias a la organización, constancia y esfuerzo de esta gestión liderada por Alvarado, un hombre que se le reconoce un impetud para el trabajo.

Alvarado desde hace un buen tiempo deseaba integrar la familia dirigencial del organismo que rige el deporte del TKD en el continente, y su postulación fue gratificante para muchos que consideran que Centroamérica tiene un gran potencial, sobre todo en países como Nicaragua, Guatemala, Honduras, El Salvador,  Panamá  y Costa Rica.

Material de archivo.

https://www.facebook.com/Mundotaekwondo/videos/2069077159863404/

Carlos Hernández (MT).