Los preparativos de los eventos panamericanos Cadete y Juvenil y la Panamerican Series que se llevaran a cabo en nuestro país marchan excelente. No tenemos ningún tropiezo dada la experiencia organizativa de nuestro equipo, por lo que todo está estructurado para recibir a la comunidad del Taekwondo panamericano.

Así lo expresó el maestro Wilmar Alvarado, presidente de la Federación de Taekwondo de Costa Rica en entrevista a mundotaekwondo.com en lo relativo a la presentación de eventos oficiales avalados por la Unión Panamericana de Taekwondo (PATU).

“Nuestra motivación es darle principalmente a los atletas costarricenses, centroamericanos y del continente, la posibilidad de participar en un evento de primer nivel. Además Costa Rica es un lugar que ofrece la tranquilidad y posibilidad de hacer turismo por su belleza. Por este motivo, invito a la comunidad del Taekwondo que nos visite y venga a competir en la serie de eventos programados”, refirió.

EVENTOS:

Alvarado garantizó que tanto los eventos panamericanos de categorías menores, como los PanAm Series que tienen apertura a todas las edades y modalidades tienen garantizados todos los elementos técnicos como video replay, sistema de inscripción, petos electrónicos, cobertura en vivo, arbitraje internacional, premiación, entre otros.

Importante para el país.

La ex deportista Katherine Alvarado (Costa Rica), quien fue medallista panamericana, centroamericana e incluso llegó a participar en los Grand Prix Final cumple el rol de entrenadora. Su experiencia está al servicio de los más jóvenes del país. Sobre el nuevo reto de Costa Rica en presentar este tipo de eventos, indicó lo siguiente:

Como atleta me hubiese encantado haber estado ahí sobre el tatami y darlo todo con estos eventos tan bellos que tiene ahora mi patria.

Con mi pueblo a mi lado y haber regalado la entonación del hermoso Himno Nacional en justas de tanta importancia en nuestra disciplina. Ahora me toca desde otras perspectivas que encaminan mi vida, soy entrenadora del equipo del Comité Cantonal de Escazú donde transmito la experiencia y pasión que tuve como competidora internacional, para que ellos puedan disfrutar de estos torneos tan prestigiosos que estamos realizando y darle a mi pueblo la alegría de ver competidores costarricenses dar todo de sí mismos en sus distintas ramas de competición.

A la vez como parte de la administración de la Federación me siento muy orgullosa de ver la gran gestión que realiza nuestro Presidente, Wilmar Alvarado, su entrega total para el Taekwondo Nacional y ahora Centroamericano desde que fue nombrado Vice Presidente de Centroamerica por PATU.

Por otro lado, desde mi familia, ver a mi hijo crecer y ama el deporte, estos son los mejores regalos que he recibido en mi vida tanto personal como deportiva. En palabras simples: Orgullosa de mi Federación que regala tanto a su país con arduo trabajo cada día.

Más información Relevante:

Regístrate acá:

worldtkd.simplycompete.com