4-2

URUGUAY-. El domingo pasado se llevó a cabo en el Club Atlético Atenas el XXXIV Campeonato Nacional de Taekwondo “Copa Embajador de Corea” de la Federación Uruguaya de Taekwondo, en sus modalidades de Kyorugui (Combate) y Pumse (Coreografías técnicas), siendo un éxito de participación y organización, resaltando la gran calidad de los competidores asistentes.

6

El evento contó con la presencia de deportistas de varias partes del país: Salto, Paysandú, Rio Negro, Flores, Canelones, Montevideo, Maldonado, Lavalleja y Rocha estuvieron representados en dicha instancia. Asimismo el evento tuvo su toque internacional con la grata visita de equipos argentinos de Bariloche, Santa Fe, Provincia de Buenos Aires , del Club Lanus y Selección de Pumse de Argentina.

1-2

La puntuación de los combates se realizó a través de protectores, casco y chaleco electrónico aprobados por la World Taekwondo Federation, tecnología similar a la utilizada en los Juegos Olímpicos de Río, que ponen a la FUT a nivel internacional en cuanto a equipamiento.

SOLEMNIDAD

foto-camp-nacional-6

En la ceremonia de apertura, el Sr. Yoo, Han-Jun, Embajador de Corea en el Uruguay, destacó el crecimiento de este deporte en el Uruguay y de los aportes que da a la juventud: “Muchas escuelas han adoptado el taekwondo como materia regular llevando así los valores educativos del taekwondo, que son la competencia sana y el cultivo del espíritu. El taekwondo al ser un deporte que se practica en grupo, ayuda a fortalecer la capacidad de hacer nuevos amigos y mantener relaciones sociales, así como mejorar las facultades mentales y de concentración, desarrollando una conducta cortés y espíritu servicial. El taekwondo es deporte olímpico desde Sydney 2000 y será en Tokio 2020 deporte paralímpicos lo que nos llena de felicidad”, expresó en su discurso. 

5

El Profesor Alberto Espasandín, Coordinador de Deporte Federado de la Secretaria Nacional de Deporte, destacó la gran participación de la mujer en el taekwondo y lo representado que estaba el interior en el campeonato. Además, expresó su entusiasmo por el crecimiento del deporte en el país y expresó su deseo que llegaran medallas en competencias internacionales en el futuro.

foto-camp-nacional-3

MundoTaekwondo.com

Federación Uruguaya de Taekwondo
Federación Olímpica Oficial

www.taekwondouruguay.uy