virginia dellan oro

TORONTO-  Virginia campeona sudamericana y bolivariana de Taekwondo está presente en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 en los 49 kg,  luego que fuera descalificada una deportista de Argentina por doping, y ella ocupara esa posición, por lo que aplica la frase  bíblica: “Lo que es del Cesar va para el Cesar”.

Esta talentosa competidora no tuvo su mejor día en el clasificatorio panamericano en Aguascalientes, al no clasificar en este torneo que entregaba boletos a la cita canadiense, sin embargo, el destino le tenía otra jugada que la inscribiría en Toronto y con clara opción de estar entre las mejores  por sus credenciales deportivas más que demostradas.

“La preparación para estos Juegos Panamericanos Toronto 2015, ha estado excelente, entrenando en Corea y en diferentes campeonatos que hemos ido. En Corea hicimos muchos combates en peto electrónico, la verdad lo necesitábamos y le sacamos suficiente provecho”.

Dándole las gracias a dios que le ha dado la oportunidad de estar acá y disfrutar de sus primeros Juegos Panamericanos, con la inspiración de su madre, Sra. Ismenia Morao, que ha sido fuerte trampolín para la carrera de campeona venezolana, gracias a ella comenta que lucha día a día por ser mejor persona y además mejor atleta, agrega que a su madre nunca le gustó éste deporte, por tantos golpes y lesiones, hoy en día es gran especialista en conocimientos del Taekwondo, “quiero seguir trabajando para que cada día se sienta más orgullosa de mi”

Más personal

dellan virginia

Oriunda de Puerto la Cruz, Estado Anzoátegui, con 22 años de edad y larga trayectoria en el taekwondo olímpico, sus inicios marciales fueron a los 6 años, comenzó acompañando a su hermano hasta que el Sabonim Jonas Rodríguez le dice al papá que la inscribiera mientras tanto para no perder el tiempo, simultáneamente entrenaba natación y taekwondo.

Su trayectoria juvenil ha sido larga, estuvo presente en 4 campeonatos nacionales juveniles de las cuales en todas quedó campeona absoluta, en sus participaciones internacionales también ha saboreado la gloria de escuchar el himno nacional, su primera participación internacional fueron en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010, además de Juegos Bolivarianos, Open de Austria, entre otros; a pesar que ha estado en muchas competencias, resalta que más le ha gustado el Mundial de Puebla-México perdiendo con Tunisia en su cuarto combate para pasar a medalla, y los Juegos Suramericanos en Santiago de Chile, entre risas, reseña una de tantas anécdotas, fue en los Suramericanos en Chile, en el tercer Raund perdiendo 9-2 contra Brasil, no sabe cómo hizo para remontar y culminar ganando el combate 11-12, otra anécdota  le tocó dormir en un aeropuerto por 3 días a razón de haber perdido el vuelo (risas).

Tratando de llevar el estudio de la mano con el taekwondo, en oportunidades se complica un poco, uno de sus hobbies es ir a la playa e ir a jugar fútbol, “me encanta el fútbol”, cuenta que una vez intentó aprender tenis, pero fue intento fallido, le gusta el pin-pon (tenis de mesa), “quise aprender tiro con arco, pero también soy mala para eso” (risas).

Rutina

VIRGINIA DELLAN
VIRGINIA DELLAN

Su día a día se basa básicamente en entrenamientos continuos, en la mañana, tarde y noche,  a veces salir a distraer a un centro comercial, y en ocasiones entrena con la selección del estado Anzoátegui, sin dejar de aportar su ayuda en la cocina con la cena del equipo (risas).

 caro y virginia

 

Quiero mandar un fuerte saludo a una persona que me hace mucha falta, sé que a ella le gustaría estar acá, a mí también me gustaría que estuviera acá y viviéramos esta nueva experiencia juntas como hermanas. Pero como siempre le he dicho por algo pasan las cosas, y para ella debe venir algo mejor, un gran saludos a mi hermana Carolina Fernández -73 kg de la selección nacional. Gracias por el apoyo siempre mana. Saludos a todas esas personas que siempre me han estado apoyado, gracias a Jaileen Bravo a Carlos Martínez que son mi distracción día a día.”

pedro luis
Pedro Luis Aceituno Prensa Mundotaekwondo.com

 

 

 

 

 

 

 

 

Pedroluisaceituno@gmail.com