Martial Tribes - La Red Social de Artes Marciales - Únete hoy!

El campeón mundial de taekwondo en Puebla 2013, Uriel Adriano, logró su objetivo de ganar puntos para el ranking olímpico, al sumar 26 unidades en el Campeonato del Mundo Chelyabinsk 2015, donde finalizó en el quinto lugar.

En 2013 logré el oro gracias a la ardua preparación que tuve, esta vez fue más complicado por la cirugía que me practicaron en diciembre, pero aun así di grandes batallas y me siento orgulloso de mi trabajo. Yo vine a sumar puntos y lo logré, pues el objetivo principal es ir a los Juegos Olímpicos de Río 2016”, afirmó Avigdor Adriano.

El cabo militar ganó tres combates; 10-2, ante Majed Mabruk (Arabia Saudita); 13-10, frente a Balsa Radunovic (Montenegro); y 4-3 en punto de oro, contra Self Eissa (Egipto); sin embargo perdió 14-4, frente al iraní Masoud Hajizavareh.

Como se debe hacer, di el alma en el tatami, pero esta vez no se pudo lograr la medalla. Siempre lo he dicho,de las caídas se aprende para después volver al triunfo, y quiero que la juventud y niñez, aprenda que un tropiezo se puede utilizar de impulso a una próxima victoria”, finalizó el campeón panamericano.

Por otra parte, en la actividad de este segundo día de competencias del Mundial, la mexicana Itzel Manjarrez perdió en su primer combate, 5-3 ante la japonesa Miyu Yamada.

El próximo compromiso de Uriel Adriano y la Selección Mexicana de Taekwondo será el G1 Paraguay Open, a celebrarse del 29 al 31 de mayo.
FOTO: Cortesía Laura Islas / Pr Sports