CONOCEDOR EN LA ESCENA

El medallista olimpico Victor Estrada, demostró este jueves  en su magistral  ponencia en el marco del Diplomado III Herramientas Básicas del Entrenador Actual de Taekwondo, que su experiencia y estudio  de más de 35 años en el Taekwondo lo convierte en un experto para debatir y explicar cualquier tema relacionado con la preparación de un deportista.

El ganador de 7 medallas de oro panamericana, 4 copas del mundo, el tercer puesto olímpico en Sydney 2000, ha sido puntual en determinar los puntos a desarrollar en niños que se inician desde las edades tempranas en el mundo del Taekwondo.

Estrada confiesa que le apasiona el tema porque desde finales de los 70, cuando inició en TKD «vivió todos los procesos».

Aprovechó para explicar ejercicios básicos para niños y niñas  de 8 a 11 años, dejando claro los principios del entrenamiento deportivo y el cómo estandarizar con un método progresivo el desarrollo de las aptitudes  físicas de los más pequeños.

«Los niños deben ir conociendo el deporte y preparando su cuerpo sin forzarlo para de esta forma evitar lesiones. Tenemos que ver el futuro de los talentos, no pensar en la inmediatez de los resultados», puntualizó el medallista de Sydney 2000.

La exposición tuvo videos explicativos de ejercicios básicos para niños que se inician en la práctica del TaeKwonDo que incluyó ejemplos con las hijas de Estrada y movimientos realizados por el propio gigante mexicano.

Cómo ha sido la norma de estos Diplomados de MundoTaeKwonDo.com, los cursillistas comprendidos en profesores, practicantes e incluso atletas de 21 países, dejaron algunos comentarios positivos de estás exposiciones. 

Victor Estrada, nuestro ponente del día,  rompió paradigmas en su época por  su velocidad y técnica que lo llevaron a ganar premios mundiales y olímpicos.

El Diplomado de MundoTaekwondo.com es una actividad de capacitación privada que ha logrado mantener a profesores de más de 30 países en constante capacitación.

El maestro Jhonny Bermúdez (Ven) celebró la ponencia. «Son temas muy importantes para los profesores», resaltó.

Testimonios valiosos.

Gonzalo Rojas (Ven). «Agradecido con el ponente, el Maestro Estrada con toda su trayectoria, nos demuestra humildad en sus planteamientos, ya de por sí una enseñanza. Complacido por sus aportes, coincido plenamente con todo lo dicho, como dijo el Maestro Carlos Hernández, está ponencia viene a fortalecer nuestra experiencia, a incrementar nuestro conocimiento. Gracias Maestro Estrada, Gracias Mundotaekwondo», sostuvo.

Katherine Alvarado (CR). «El gran campeón Victor Estrada explicó muy bien. Se le desborda que es súper humilde. Que no se fanfaronea con sus logros«, indica la medallista internacional.

Carlos Hernández. MundoTaeKwonDo.com