ADRIANA MARTINEZ
Adriana Martínez, referente del Team Venezuela para los Juegos Panamericanos Toronto 2015

SEUL-.El taekwondo venezolano llegó  a Corea del Sur, tierra donde realizará la etapa final de la preparación para los Juegos Panamericanos Toronto 2015 semanas antes del arranque de las competiciones en territorio canadiense.

El seleccionado, que viene de sumar tres títulos, dos subcampeonatos y cuatro bronces en los abiertos mundiales de Paraguay y Bolivia, arribó a suelo coreano luego de conectar desde Venezuela a Frankfurt, Alemania, y de allí a Beijing, China, de donde volaron a Seúl, capital coreana.

Esta será la segunda base de entrenamientos en la cuna del taekwondo mundial para los criollos, luego de la preparación para el clasificatorio continental a Toronto celebrado en Aguascalientes, México, y donde Venezuela obtuvo 6 de ocho cupos posibles, además del wild card otorgado a Virginia Dellán en los -49kg posteriormente.

“La gira suramericana fue muy buena para todos ya que nuestro rendimiento fue en ascenso y los resultados así lo reflejan (una plata y tres bronces en Paraguay y tres oros y un bronce en Bolivia)”, asegura Adriana Martínez, de gran rendimiento en el ciclo con plata en los Odesur y oro en los Centroamericanos.

En Bolivia, Martínez pudo sacarse la espina de los Suramericanos y logró vencer a la panameña Carolena Cartens para adueñarse del oro y del galardón a Mejor Atleta Femenina del evento. “Fue una experiencia muy buena. Siempre me sentí segura de mi trabajo y más ganándole a la panameña, que me había ganado la final en Santiago”.

Esta gira por Paraguay y Bolivia le permitió a los criollos medir su nivel técnico ante gran parte de los competidores que acudirán a los Juegos Panamericanos, por lo que “ahora nos resta es corregir algunas cosas y sumar roce y fogueo con los coreanos para llegar en el mejor estado físico, técnico y psicológico a Toronto”, cerró Martínez.

11412213_1596435413978524_7712648268409964012_n
Carolina Fernández se consolida en el Taekwondo internacional

 

Virginia Dellán (-49kg), Adriana Martínez (-57kg), Adanys Cordero (-67kg), Mario Leal (-58kg), Edgar Contreras (-68kg), Javier Medina (-80kg) y Carlos Rivas (+80kg), clasificados a Toronto, junto a Gustavo Machado (-63kg) y Carolina Fernández (+67kg) se encuentran en Corea bajo la batuta técnica de Seong Hoon Kim y Luis Noguera, además de los cuidados médicos de Miguel Saenz.

 

Andrés Henriquez

Prensa FVTKD