Nueve (09) medallas de oro, cinco (05) de plata, y cuatro (04) de bronce, fue el gratificante saldo de atletas venezolanos presentes como equipo MundoTKD-Venezuela, en el marco del Grand Open de Santander 2017, logrando escalar al tercer puesto del medallero de la categoría Open. 

El evento realizado en el Coliseo Bicentenario de la ciudad de Bucaramanga del 20 al 22 de julio,  sirvió para que los deportistas de Venezuela, debidamente avalados por la Federación Venezolana de Taekwondo,  vivieran momentos de verdadera emoción, en una competencia que ofreció un despliegue de tecnología, nivel técnico, propiciando de esta manera combates interesantes.

El equipo se conformó con deportistas de los estados Trujillo, Bolívar, Miranda, Aragua, Guárico, y Distrito Capital, quienes aceptaron participar en esta competencia bajo el patrocinio de Mundo-TKD, y la Liga de Taekwondo de Santander, entidades que unieron esfuerzos logísticos y económicos para lograr este gran e histórico encuentro Binacional de Taekwondo.

Tres veteranos, y dos jóvenes talentos fueron el equipo seleccionado para el TK-5.

De Venezuela participaron  campeones nacionales, así como atletas que han sido gloria nacional, y futuras promesas de este Arte-Deporte, quienes conjuntamente con la Elite actual del TKD colombiano, brindaron un gran aporte al GRAND OPEN DE SANTANDER 2017.

El fogueo con el equipo campeón nacional de Colombia en TK-5 fue una experiencia.

Emocionante fue  el cierre con las peleas por equipo (TK-5), donde ambos grupos brindaron un delirante espectáculo de patadas, pero también de respeto, cortesía e integridad, propicio para estrechar la hermandad histórica entre Colombia y venezuela.

SALTANDO OBSTACULOS

Para algunos de los atletas venezolanos, este viaje representó su primera salida internacional en medio de una situación país complicada. “Tuvimos que pasar muchos obstáculos para llegar. Pero cumplimos con nuestro deber, y con nuestro país”, dijo el experimentado Javier Medina (DC), quien ganó los 74 Kg.

Para el reconocido entrenador venezolano, Javier Delgado (Aragua), los competidores demostraron en cada combate su amor por su país. “Estoy muy satisfecho de haber visto como se desenvolvieron, a pesar de que el viaje fue largo, y que para muchos fue su primer torneo con reglas distintas, pero aún así dieron lo mejor de sí, y allí el mérito, toda Venezuela puede estar orgullosa”, recitó.

Los jóvenes venezolanos que vivieron con intensidad 3 días de competencia agradecieron a las personas e instituciones que hicieron posible su participación, resaltando la empresa MundoTKD, la directiva y personal de la Liga de TKD de Santander, la Federación Venezolana de TKD por el aval, la delegada del equipo, Yurbys León, familias, entrenadores, y amigos que les apoyaron.
Dr. Juan C. Franco, Lic. Valentina Franco, Lic. Carlos Hernández (MundoTKD), Ing. Cristian Ortega, y los jovenes venezolanos que lograron el tercer puesto por equipo en el Grand Open de Santander 2017.

 

RESULTADOS: 

ATLETAS JUVENILES MUJER:
INDIRA ACEVEDO (Miranda)  46 kg. (Oro)
FABIANYELIS RAMIREZ  (Guárico)-49 KG  (Plata)
VALERIA HERNANDEZ (Guárico) 52 KG (Bronce)

ATLETAS JUVENILES HOMBRE
DANIEL PEREZ 63-68 (Aragua)  (bronce)
BRANDO SANCHEZ 59-63 (Aragua) KG (oro)
IVANOL RUIZ -48 KG (Trujillo) (Bronce)
JULIO CORREDOR 68-73  (Aragua) (Oro)

ATLETAS ADULTAS MUJER

PAOLA HERNANDEZ 46 KG  (Guárico) (oro)
AUDRYS MUÑOZ 49 KG (Aragua) (bronce)
MAIRA GUERRA 62 KG  (Miranda) (plata)

ATLETAS ADULTOS HOMBRES
LEONEL MARIN -80 KG (Miranda) (plata)
LEONARDO MARIN -74 KG. (Miranda) (plata)
JOSE FRANCO -63 KG. (Miranda) (plata)
HERNAN VILLAFAÑE -68 KG.(Bolívar) (RECONOCIDO POR SU VALOR EN TK-5)
JEAN AMARO -87 KG. (Trujillo) (oro)
EDINSON GUTIERREZ -63 KG. (Miranda) (oro)
ANRIGER LA ROSA -58 KG. (Distrito Capital) (oro)
YOHANDRI GRANADO -54 KG (Distrito Capital) (oro)
JAVIER MEDINA – 74 KG. (Distrito Capital) (oro)

Logros de los atletas; el Tercer puesto en el Grand Open de Santander 2017, recibe el Lic. Carlos Hernández.

FUNCIONES: TEAM MANAGER: CARLOS HERNANDEZ, DELEGADA: YURBYS LEON
ENTRENADOR: JAVIER DELGADO.

 

RICARDO HERNANDEZ

PEDRO ACEITUNO

MUNDOTAEKWONDO.COM