Carlos Rivas, Carolina Fernández, Mario Leal y Edgar Contreras subieron al podio en Aguascalientes, durante su participación en el abierto panamericano G-1 celebrado en la ciudad mexicana de Aguascalientes, este 11 y 12 de septiembre, evento puntuable al ranking selectivo a los Juegos Olímpicos Río 2016.

carlos-rivas

El criollo Carlos Rivas (-87kg), subcampeón en Toronto 2015, batalló y venció 4-2 al haitiano Tudor Sanon y 13-8 al olímpico y cinco veces mundialista, Craig Brown (Jamaica), para luego verse las caras con el brasileño Lucas Ferreira en semifinales, donde cedió en punto de oro para quedarse con la medalla de bronce.

La monarca bolivariana Carolina Fernández (-73kg) venció a la mexicana Laura Muela 9-6  y luego perdió el pase a la final 1-0 con Crystal Weekes (Puerto Rico), quedándose con la medalla de bronce del evento.

CAMPEONES 10

En una dura lucha, el criollo Edgar Contreras (-68kg) se quedó con el bronce 3-7 ante el campeón mundial y subcampeón olímpico Mark López (Estados Unidos). Antes venció al también norteamericano Showon Kim 13-12 y al mexicano Rubén Nava (13-10).

Mario Leal (-58kg) volvió al podio internacional con una medalla de bronce tras caer en el pase a la final frente al azteca Carlos Navarro. El criollo dejó en el camino al brasileño Gabriel Ferreira (8-7), al estadounidense Bernard Norzagaray 13-9 y al japonés Sergio Suzuki 9-7.

Por su parte, Javier Medina perdió la medalla de bronce con un competidor de Brasil en los -80kg, mientras que Adanys Cordero (-62kg), Adriana Martínez (-57kg) y Virginia Dellán (-49kg) cayeron en segunda ronda.

El equipo nacional retornará al país en las próximas horas para intervenir en el marco de la III Copa Embajador de Taekwondo, donde recibirán un homenaje por su desempeño a lo largo del ciclo rumbo a Río 2016.

Por su parte, Virginia Dellán y Carlos Rivas se trasladarán a Turquía, sede del segundo Grand Prix Series del año, junto a Luis Noguera y Seong Hoon Kim, entrenadores.

Andrés Henríquez

FEVETKD

Edición Mundo Taekwondo