Venezuela acumuló dos medallas de oro en las categorías -49 kg, -67 kg, por intermedio de la Bicampeona Sudamericana, actual campeona bolivariana y panamericana, Virginia Dellán, y de la joven Freymar Marcano, todo esto en el  primer día de acciones de los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018.

Por su parte, Colombia a través del campeón de Juegos Bolivarianos, Miguel Trejos, obtuvo la presea dorada en la categoría de -80 kg, y el chileno Sebastian Navea, también rey bolivariano, hizo lo propio en la categoría de -58 kg.

IMBATIBLE

En su camino al oro en Cochabamba, la venezolana Virginia Dellán contabilizó victorias contundentes mientras se gozaba la posibilidad de lograr un bi campeonato que al final lograría. Dellán se deshizo con solvencia de la experimentada Jullisa Canseco 21×14, en semifinales apabulló a la brasileña, Camila Silva 14×2, y en la final venció con el abultado marcador 40x 13 a la ecuatoriana, María Bucheli, macando 75 puntos durante la jornada.

NUEVAS CARAS

Por su parte, Freymar Marcano,  la otra venezolana ganadora de medalla de oro en -67 kg,  venció a la local Rocio Romero 12×7, y en la final le ganó a la espigada argentina Alexis Arnoldt por golden point.

DIA INTENSO PARA NAVEA

En la rama varonil, el campeón bolivariano en Santa Marta 2017, el chileno Sebastian Navea ratificó su favoritismo en Cochabamba para obtener 3 victorias en su camino al oro. En primera instancia despachó al colombiano, Jefferson Ochoa en golden point, luego pasó ante el peruano Luis Oblitas por lesión, y en la final se tuvo que emplear a fondo para vencer 9×8 al venezolano, Johandry Granados.  

SUBIO Y GANO

En la categoría de -80 kg, el colombiano Miguel Trejos, también Rey bolivariano demostró que subir de peso no era un obstáculo para garantizarse el oro. Durante sus tres combates en el escenario de los Juegos Sudamericanos, el representante del departamento del Valle, venció a Bastian Muñoz 21×15, en semifinales de midió Jonatan Rodríguez (Uruguay), 31×17, y en la final derrotó al campeón panamericano, y sudamericano, Carlos Rivas (Venezuela), con un seco 4×0.

HAY QUE DESTACAR LA PARTICIPACION VENEZOLANA EN ESTE PRIMER DIA CON 4 COMPETIDORES DE 4 POSIBILIDADES UBICADOS EN LAS FINALES DE ESTA CONTIENDA.

 

RESULTADOS.
Resultados Dia 1 Juegos Sudamericanos #Cocha2018

49 kg Femenil

1.- Virginia Dellán (Ven)
2.-Bucheli Jimenez (Ecu)
3.-Briceño Maria (Chile)
3.-Camila Silva (Brasil)

57-67 kg Femenil

1.-Freymar Marcano (Ven)
2.-Alexis Arnoldt (Arg)
3.-Rocio Romero (Bol)
3.-Sandra Vanegas (Col)

58 kg Varonil

1.-Sebastian Navea (Chile)
2.-Yohandri Granados (Ven
3.-Paulo Souza (Brasil)
3.- Luis Oblitas (Peru)

68-80 kg varonil

1.-Miguel Trejos (Col)
2.-Carlos Rivas (Ven)
3.-Jonatan Rodriguez (Uru)
3.- Paul Corneio (Ecuador)

 

Mañana verán acción las divisiones -57 kg, +67 kg femenil, y -68 kg y +80 kg varonil.

  CARLOS HERNANDEZ JAVIER MEDINA (VIDEO)