mario 1

AGUASCALIENTES-. Venezuela tendrá otra prueba de fuego en el octágono de combate este 11 y 12 de marzo cuando afronte el torneo clasificatorio a los XVII Juegos Panamericanos que este año se realizarán en Toronto, Canadá.

 En Aguascalientes, México, el equipo patrio aspira la clasificación de sus ocho figuras y dejar muy buenas sensaciones. Tras cumplir con una base de preparación en Seúl, Corea del Sur y aclimatarse en México previo a la cita intermedia  a los Panamericanos, Venezuela afronta el selectivo continental con lo mejor que tiene: un equipo joven complementado con figuras de jerarquía y trayectoria.

LEALES AL SACRIFICIO

dia 2, mario leal 3

Todos los focos estarán puestos sobre Mario Leal, capitán del elenco venezolano y quien captó la atención tras lograr la medalla de plata con sabor a oro en Veracruz, luego del polémico combate final por los -58kg del Caribe.

“Este equipo ha dejado muy en alto pese a las limitaciones de fogueo internacional los colores de nuestro país. Ganar los bolivarianos, los suramericanos en categorías olímpicas, clasificar todos a los centroamericanos, donde obtuvimos el cuarto lugar, para nosotros es un orgullo”, asevera Mario.

El hermano de la bicampeona continental Nohemar Leal agrega un mensaje claro a razón de la dura situación presupuestaria y de boletería que aqueja al taekwondo venezolano particularmente desde 2013.

Ojalá y se nos den todos los viajes que tenemos este 2015 porque sabemos que solo así podremos brindarle al país los mejores resultados. Nosotros somos fieles a lo nuestro que es entrenar muy duro para dar pelea”, reitera.

El resto del cuarteto varonil lo integran el joven Contreras (-68kg), así como el último monarca panamericano de Venezuela (Monterrey 2010), el distrital Medina (-80kg), junto a Carlos Rivas, único criollo situado en el top 50 del ranking olímpico del mes de marzo publicado por  Federación Mundial de Taekwondo (puesto 46).

PODER FEMENINO
carolina fernandes portada
Adanys Cordero es por trayectoria la voz de mayor peso en el equipo femenino criollo y, aunque ya se sabe en días de retiro, quiere dejar bien claro que “todos los que estamos aquí tenemos mucha convicción de
estar en Toronto y de recuperar el terreno perdido en el área panamericana”.

Cordero, junto a Dellán, número 47 del ranking olímpico, así como Adriana Martínez, actual reina del caribe en los 53-57kg y la peso completo Carolina Fernández, mantienen sincronía en su discurso: “Nosotras vamos con todo, somos del tamaño del compromiso y tenemos el carácter de las ganadoras porque para eso trabajamos”.

PRIMER G1
equipo vene
Finalizado el selectivo continental los ocho venezolanos junto a Jeismara Tiamo, Leandris Quiñónez, Cleiver Olaizola, Gustavo Machado, William Cortez y Javier Guerrero intervendrán en el primer torneo del año de la zona continental  puntuable al ranking de la WTF: el Open Internacional de México G1, torneo pautado del 13 al 15 de marzo en Aguascalientes.

El resto de la delegación la componen el cuerpo de entrenadores liderado por Seong Kim junto a  Luis Noguera y Arlindo Gouveia, Miguel Saenz (fisioterapeuta).

 ARBITRAJE
 El árbitro olímpico Guillermo Rodríguez tendrá acción antes de encarar
 el primer campamento selectivo para jueces rumbo a Río 2016, mientras
 que el maestro Hung Ki Kim, presidente de la federación venezolana de
 taekwondo, cumple con sus funciones de dirigencia en territorio
 azteca.
 Mario Leal (-58kg), Virginia Dellán (-49kg), Edgar Contreras (-68kg),
 Adriana Martínez (-57kg), Javier Medina (-80kg), Adanys Cordero
 (-67kg), Carlos Rivas (más de 80kg) y Carolina Fernández (más de 67kg)
 pelearán para estar entre los 92 clasificados de la cita continental
 (48 varones y 44 damas) que se realiza desde Winnipeg 1999 en las
 cuatro divisiones de peso olímpicas.