guille portada

VENEZUELA- El juez olímpico Guillermo Rodríguez (Venezuela), ha tenido un año memorable para su carrera dentro del arbitraje mundial, destacando su participación en los Juegos Olímpicos de Rio 2016,  sin embargo, aún queda más para Rodriguez, pues cerrará el año  2016 con la participación en tres eventos fundamentales dentro del calendario internacional.

El nativo de Maracay (ciudad al occidente de Venezuela) ha sido invitado por la Federación Mundial a los eventos más importantes que cierran un año 2016 “grandioso” para nuestro arte-deporte:  El Campeonato Mundial Juvenil de Taekwondo Burnaby, Canadá, la Copa del Mundo por equipos y el Grand Prix Final, últimos dos eventos previstos para celebrarse en la ciudad de Bakú, Azerbaiyán, los primeros días de diciembre.

   LA MECA DEL DEPORTE.

guillermo rodriguez

Rodríguez, quien viene de impartir justicia en los Juegos Olímpicos de Río 2016 donde se convirtió en el segundo juez criollo en llegar a tal instancia, partirá este viernes a suelo canadiense, donde se realizará la undécima edición del mundial juvenil, en la ciudad de Burnaby, del 16 al 20 de noviembre en el Bill Copeland Sports Centre.

Más de 800 competidores de 110 países intervendrán en este campeonato del mundo, el cual abre el camino para las nuevas estrellas del taekwondo camino a las olimpiadas juveniles de Buenos Aires 2018 y a Tokio 2020.

SIGUE LA RUTA

guille 3

Posteriormente, el venezolano volará a territorio azerí, donde se disputarán los dos eventos finales del calendario de la Federación Mundial de Taekwondo (WTF): El Grand Prix Final (9 y 10 de diciembre) y la Copa del Mundo por Equipos (11 y 12), ambos eventos a disputarse en el “Sarhadchi” Olympic Sports Complex de la ciudad de Bakú.

En 2015, Rodríguez fue designado por la prensa especializada, incluida, Mundotaekwondo.com,  como el mejor árbitro del año. También fue nominado  por la WTF,  entre los cuatro mejores jueces de todo el planeta, además de haber tenido un desempeño relevante en el circuito mundial.

Federación Venezolana de Taekwondo

Edición: MundoTaekwondo.com