Un venezolano se alista para representar a Panamá como técnico asistente de la selección nacional de esa nación que estará presente en los  Juegos Centroamericanos y Del Caribe en Veracruz, del 15 al 18 de noviembre.

Se trata de Yldemaro Peña, ex competidor nacional en Venezuela en representación del estado Lara, graduado como licenciado  en Cultura Física y Deporte  de la Escuela Internacional de Educación Física y Deporte de la Habana Cuba, se destacó  como técnico en Lara- Venezuela, donde ha sido  entrenador de excelentes atletas, siendo parte responsable de excelentes resultados  con el equipo juvenil por varios años consecutivos.

En Venezuela preparó deportistas para Juegos Universitarios  y campeonatos de Primera Categoría. “Es una gran oportunidad para aportar al equipo de Panamá, con la visión de construir sobre la base del tiempo y las posibilidades un equipo ganador, con  la visión  del nuevo taekwondo.  Como todo entrenador mi trabajo es ajustar el entrenamiento táctico adaptado a las reglas actuales, es decir más estratégico, en compañía del profesor, Martín Peterson, y el apoyo de la Federación que preside el maestro, Boris Alvarez”, explicó Peña, a mundotaekwondo.com.

Destacó que está bajo las ordenes de la Federación Panameña de Taekwondo, y del técnico nacional, Martín Peterson, siendo su única intención la de colaborar y poner su grano de arena en la estructuración de un equipo de trabajo que brinde resultados al país, a mediano y largo plazo.

Datos.

Con Yldemaro  Peña, serían  tres, los  técnicos nacionales que han tenido la oportunidad de representar a otra nación como coach. Carlos Hernández, nuestro director,  estuvo transitorio, representando a la Isla de Aruba en el Campeonato Panamericano de Taekwondo Cagua 2008, Abierto Internacional del Caribe, Trinidad y Tobago 2007, Preolimpico para Beijing en  Cali 2007, y 2 preparaciones en Venezuela. El segundo, también en la isla de Aruba,  fue Carlos Luis Hernández (QEPD), quien asistió a la Isla por 4 años, logrando asistir a Juegos Suramericanos, Centroamericanos, clasificatorios a Juegos Panamericanos, Juegos del Reino Holandes, Juegos Panamericanos, Universiada mundial, Campeonato Mundial de Taekwondo, así como múltiples preparaciones en Corea, México y Venezuela.

 

 

peña 2
Juegos Universitarios Venezuela
peña 3
Atletas de Lara
peña 4
Con su alumno Jaider Ocanto, sub campeón panamericano juvenil en El Salvador

Fernando Oduber (Staff Mundotaekwondo.com)