VENEZUELA-. Carlos Vásquez ha sido uno de los mejores hombres del equipo nacional venezolano en los últimos años. Lo vimos despegar desde el año 1999 cuando empezó su meteórica carrera por las canchas nacionales en eventos como Juegos Nacionales Juveniles, donde se le vio obtener todos los metales.

 vasqEl cumanés que luego se radicaría en la ciudad de Puerto La Cruz fue ascendiendo con lentitud y escollos. Lesiones, golpes, obstáculos que al final serían vencidas por una extraordinaria determinación que lo llevaría a ser campeón nacional, y luego figurar como un grande en la selección nacional. Siempre humilde, siempre con la palabra precisa Vásquez logró llegar a unos juegos olímpicos de Beijing 2008, así como también pudo convertirse en un medallista mundial en Madrid en el año 2005.

Tiburón” como le llaman sus compañeros de la selección le aprecian por su don de gente y por su ejemplo dentro de las canchas del Taekwondo internacional donde ha sabido mantener su prestigio enfrentando deportistas de la talla de Steven López, Sebastian Crismanich, Uriel Adriano, Aaron Cook,  por decir algunos.

No sabemos si Vásquez irá por un ciclo olímpico más ya que no ha participado en los últimos eventos internacionales, lo que sí sabemos es que ha dejado una importante huella dentro del Taekwondo venezolano tanto por sus resultados deportivos como por la parte humana, requisito para lograr el éxito integral en la vida.

 vasquez

UNO DE SUS MEJORES ACTUACIONES EN JUEGOS PANAMERICANOS 2011.

Carlos Hernández

Mundotaekwondo.com