PUERTO LA CRUZ-. El venezolano Carlos Rivas que ocupa el puesto 19 en el ranking mundial y el peldaño 31 en el olímpico en la categoría más de 80 kg,  recibió la invitación por parte de la Federación Mundial de Taekwondo (WTF), para competir en el II Grand Prix Series del año, torneo que se celebrará en la ciudad turca de Samsun, del 18 al 20 de septiembre.

El GP de Samsun otorgará 40 puntos al ganador, lo que se traduce en una cantidad importante de créditos al ranking selectivo a los Juegos Olímpicos Río 2016, escalafón donde el criollo Rivas, tras el subcampeonato en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, se sitúa en los peldaños 19 y 31 en las clasificaciones mundiales y olímpicas de los -87kg y +80kg, respectivamente.

CARLOS RIVAS

Es la segunda participación de Rivas en un Grand Prix, luego de que Venezuela acudiera por primera vez con competidores a la edición de Suzhuo, China, en 2014, donde además de Rivas participaron Virginia Dellán y Juan Díaz.

En Samsun competirán los 32 mejores competidores del orbe por categorías olímpicas según el ranking del mes de agosto.

Rivas es uno de los ocho representantes del área panamericana que pujan por sumar los puntos que les permitan clasificar a Río 2016 por esta vía hasta el mes de diciembre, teniendo en cuenta que en marzo de 2016 habrá chance de clasificación para dos competidores por peso en el Preolímpico que se desarrollará en México.

yasar
El “Yasar Dogu Spor Salon” será la sede de este Grand Prix, entre el 18 y el 20 de septiembre.

venezuela

Por su parte, el equipo nacional se mantiene entrenando en el Centro Nacional de Alto Rendimiento en Puerto La Cruz, esperando respuestas de parte de los entes oficiales de cara al viaje a los Abiertos de Argentina (30 de agosto al 1 de septiembre) y al Abierto Panamericano de Aguascalientes, México (11 al 13 de septiembre), ambos torneos ponderables como G-1 al ranking de la Federación Mundial de Taekwondo.

 

Andrés Henríquez
Federación Venezolana de Taekwondo
Edición. Mundo Taekwondo