veeee
SANTO DOMINGO-. Las venezolanas  Paola Hernández, Danielis Canache y Freimar Marcano se lucieron en República Dominicana, al obtener  dos medallas de plata y un bronce en su participación   en el Festival Deportivo de la Mujer, evento celebrado en Gimnasio Olímpico Juan Pablo  Duarte de Santo Domingo, República Dominicana, este viernes 13 de marzo.
La guariqueña Paola Hernández amarró el bronce en los -49kg luego de caer en primera ronda frente a una representante local y, instalada en repechaje, logró avanzar a merced de otra contendora dominicana.
El oro fue para la cubana Yosmailys Ferrer, la plata para Patricia Nina (República Dominicana) y los bronces recayeron en Jazmín Ruíz (DOM) y la criolla Paola Hernández.
SUBCAMPEONATOS SUCRENSES
Las sucrenses Freymar Marcano (-67KG) Y Danielis Canache (+67kg) se quedaron con el subcampeonato en sus respectivas categorías, luego de ceder en los duelos decisivos ante las cubanas Yisiena Lastre y Keila Speek, respectivamente.
Canache venció en primera ronda a una local dominicana y se instaló directo en finales, donde cayó 8-3. Las quisqueyanas Madeleine Rodríguez y Mariely Nina se guindaron los metales de bronce.
Por su parte, Marcano salió victoriosa en dos combates previos al careo final donde cayó 4-6 frente a la cubana Lastre. El podio lo completaron con medallas de bronce Génesis Andujar y Claudia Núñez, ambas dominicanas.
Las criollas fueron dirigidas técnicamente por el coach larense Eblis Simancas.
El taekwondo del Festival Deportivo de la Mujer contó con competidoras de Haití, Venezuela, Cuba, Puerto Rico, Panamá y República Dominicana.

FVTKD