Ericka Massiel Narvaez Urbina retoma su puesto en la selección nacional de Nicaragua al dominar su categoría -49 kg en el selectivo nacional realizado en Managua en días recientes.

Lo motivante es que este triunfo viene luego de recuperarse de una lesión producida por un accidente, confirma el entrenador Julio Castillo, quien la entrena desde la UNAM Managua.

Narváez  es una atleta con muchas cualidades técnicas y físicas que le ha tocado representar a Nicaragua en eventos como el mundial de Burnaby en Canadá 2016, Juegos Centroamericanos y del Caribe escolares México 2014, dónde obtuvo (bronce ) y Honduras (plata) 2016, respectivamente.

Adicional es  campeona nacional juvenil desde el 2013 al 2017 y en la versión adulta del 2018 hasta la actualidad.

En el año 2019 en República Dominicana dónde se realizó el  clasificatorio para juegos panamericanos logró la clasificación ganándole a Haití y Chile, una gesta que le atribuye un gran porvenir en la región por lo complicado que es clasificarse a unos Juegos de ese nivel.

Lamentablemente sufre un accidente automovilístico y es operada y debido a eso no le permite participar en los Juegos Panamericanos de Lima.

Tras un proceso de recuperación  de un año y medio vuelve al tapiz imponiéndose nuevamente en su categoría 49kg.

«He pasado muchas situaciones problemas personales, emocionales pero no he bajado la guardia trabajo duro en mis metas y con Dios mediante lo lograré mi motivación es mi familia , mi entrenador Julio Castillo, la UNAN MANAGUA mi universidad me ha apoyado mucho, la  Federación de taekwondo de Nicaragua, Comité olimpico nicaragüense, por lo que daré todo en el próximo mes en Cancún México», expresó la deportista.

Es importante destacar que la joven  labora como instructora en la  escuela impacto Esteli Nicaragua, del maestro Dennis Berdugo.

Carlos Hernández
Mundotaekwondo.com