HEREDIA. La atleta colombiana Andrea Ramirez logró la clasificación olímpica panamericana en la especialidad de Taekwondo en la difícil categoría -49 kg, dejando claro que su paso por este arte-deporte dejará huella.

En el primer termino de este preolimpico celebrado en el Palacio de los Deportes de Heredia, la natural de Sogamoso dejó en el camino a la experimentada venezolana, Virginia Dellán por superioridad.

En el pase a Juegos Olímpicos  derrotó a la extraordinaria competidora Jullisa Diez Canseco. «Estaba muy segura y enfocada en el combate. Sabía que era una pelea decisiva», explicó Ramírez, tras ganar el cupo a Tokio.

En Heredia la joven demostró un gran nivel de concentracion, apegada a la estrategia planificada  del entrenador colombiano, Rene Forero.


ARSENAL. Sus técnicas en estos combates incluyeron  el uso del golpe en ataque, la yop chaggy para marcar al cuerpo, tanto ofensivo como de contraataque y la facilidad para patear a la cabeza, agregando que lo hizo rápido y con fuerza en tierras ticas. Sin duda una maquina de combate.

«Estoy tan feliz, emocionada. Nosotros entrenamos muy duro para venir acá. Diez horas de practica con pruebas muy exigentes planificadas por el director técnico Rene Forero rindieron fruto acá en Costa Rica. Dedico este triunfo a toda mi gente que me apoya y a Colombia», dijo en una entrevista con Mundotaekwondo.com.

RETO. La deportista colombiana señaló que tras prepararse durante muchos meses y lograr el objetivo,  se tomará un corto descanso para luego comenzar a entrenar de cara al máximo compromiso que son los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, evento al cual acudirá a buscar un resultado para su país.

EVENTO PATROCINADO POR

Team Mundotaekwondo.com