Polideportivo Pisuerga

ESPAÑA. El Taekwondo español revivirá la acción del Kyrougy, Poomsae de sus mejores talentos con la puesta en escena del campeonato Nacional Junior, Sub21, Cadete y de Parataekwondo, un macro campeonato que espera a más de 1.000 participantes y 2.000 acompañantes a celebrarse en Valladolid los días 6 y 7 de julio.

De esta manera  la Federación de Taekwondo de Castilla y León será la encargada con el apoyo de la Federación Española de TKD, de organizar esta justa en el Polideportivo Pisuerga, donde además se llevará a cabo el primer campeonato de España de Parataekwondo, en las modalidades de combate y de técnica. Premiaciones a deportistas destacados y la garantía de una buena organización son parte de la premisa que tienen los organizadores.

El presidente de la Federación de Castilla y León de Taekwondo D. Luis Carlos Ovejero Gutierrez, indicó que en el marco de los eventos, se tendrá la Gala de los Premios Nacionales de Taekwondo donde se reconocerá los mejores Taekwondistas 2018 Españoles, en todas las categorías, así como Arbitros, Técnicos,Clubes, Dirigentes,Entidades Públicas y entrega de Medallas al Mérito Deportivo a toda una carrera deportiva.

incluidos en el Comité Organizador,  Jesus Martínez Zorrilla, Keith Bryan Duque, Jesús Soba, Angel Pérez, Juan Gómez, Pablo García, Angelica Santos.

DATO. España es cuna de campeones mundiales y olimpicos en Taekwondo. En Londres 2012 logró el liderato por equipos al instalarse en tres finales con saldo de 1 oro y dos platas. 

IMPORTANCIA. 
  • Evento puntuable para el ranking para los Campeonatos de Europa junior, sub 21 y cadete.
CIFRAS ESPERADAS.
  •  1.000 deportistas entre los tres campeonatos
  • 150 técnicos 100 árbitros
  • 2.000 acompañantes.
  • Atletas menores de 21 años se darán cita

CARLOS HERNANDEZ

MUNDOTAEKWONDO.COM