CDMX-. Calmado, concentrado, estratégico y enérgico en cada combate,  resultó la actuación del campeón mundial de Taekwondo (Puebla 2013), Uriel “Bazuka” Adriano -80 kg, durante su participación en el nacional de la especialidad realizado en el Gimnasio Juan de la Barrera de la Ciudad de México el pasado 24 de febrero.

El taekwondoín Uriel Adriano ganó de manera sólida su boleto al Campeonato Mundial de Manchester (mayo) al vencer por buenos márgenes de puntos a sus cinco (5) rivales nacionales.

 
El competidor que hizo historia al ser el segundo campeón mundial absoluto de TKD en México en el año 2013, el primero fue Oscar Mendiola. 

El actual campeón panamericano (SPOKANE), supo controlar cada combate aplicando la experiencia al marcar con facilidad a sus rivales. Al principio lucía lento, pero al parecer era una estrategia, cuando quería presionar soltaba verdaderas ráfagas con ambas piernas, sobre todo con las dobles una de sus técnicas preferidas. 

A base de cierres con el puño, su técnica de giro y dobles patadas el experimentado atleta de 28 años controló sin mayor problema a sus rivales de turno.

Ni siquiera el pleito final ante el campeón panamericano 2016, Mike Radillo le puso en peligro, pues la refriega la mantuvo siempre un paso adelante. “No creían en mi, pero he venido demostrando que estoy listo para seguir compitiendo al más alto nivel“, estimó el nativo de Jalisco.

CARLOS HERNANDEZ

MELINA BAEZ SERRANO

MUNDOTAEKWONDO.COM