CIUDAD DE MEXICO-. Proveniente de una familia de cinco integrantes, donde tres son mujeres; su madre Flavia Ruiz, y sus hermanas menores Nirvana y Alison; el campeón mundial de taekwondo Uriel Adriano fue educado bajo los valores de la equidad de género. Apropiada nota en esta semana que habla de las mujeres.

 Su padre, homónimo del atleta, le enseñó que promover la igualdad impulsa el desarrollo de la sociedad; y eso es lo que el atleta desea en este Día internacional de la mujer.

Mi papá siempre me mostró que repartiendo los derechos y responsabilidades, se logran más cosas, que discriminando y dividiendo; no sólo en la familia, sino en la vida misma. La inclusión y la tolerancia son indispensables para trabajar en equipo y lograr objetivos”, afirmó el campeón panamericano.

Desde pequeño, Avigdor Adriano vio cómo sus dos padres trabajaban por igual, lo que le hizo valorar la fuerza del género femenino.

“Desde niño aprendí a respetar a las mujeres. Mientras que en las casas de algunos compañeros de la escuela sólo trabajaba el papá, y hasta relegaban a las niñas para algunas funciones; en la mía era todo equitativo. Tanto a mí como a mis hermanas nos impulsaron por igual y hoy me siento orgulloso de ellas, una es gimnasta y otra es modelo”, dijo el cabo militar.

Martial Tribes - La Red Social de Artes Marciales - Únete hoy!
Redes sociales de Uriel Adriano:

Twitter: @avigdoradriano

Instagram: @avigdoradriano

Facebook: www.facebook.com/URIEL.ADRIANO

 Equipo de prensa de Uriel Adriano

Edición: Mundotaekwondo.com