Mundotaekwondo.com participó en la rueda de prensa que realizó este miércoles el  presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo, Miguel Camacho.

El dirigente reunió presencialmente y vía electrónica a periodistas, junta directiva,  atletas de las distintas selecciones, incluidos los olímpicos, con el fin de solicitar a las autoridades nacionales se agilice la  construcción del Pabellón  de Taekwondo «un clamor histórico» de esta disciplina.

El taekwondo es uno de los deportes organizados en la República Dominicana con más logros que exhibir a nivel de las competiciones internacionales, y necesitamos un lugar donde desarrollar más aspectos, cómo cursos, eventos y la preparación de los atletas.

Merecemos un lugar

Camacho insistió que los atletas del taekwondo dominicano, Medallistas Olímpicos, mundiales, no  disponen de una instalación adecuada en el Centro Olímpico, el Parque del Este ni en ningún otro lugar del país.

El presidente de la Federación Dominicana dió un balance de los resultados deportivos del Taekwondo de ese país, dejando en evidencia que está convencido de que los actuales atletas merecen cobrar la deuda histórica que se tiene con esta actividad, obteniendo un lugar óptimo para su desarrollo de cara al futuro.

“Es una verdadera pena que el taekwondo sea el único deporte que no cuente con una instalación propia, a pesar de su gran trayectoria de éxitos a nivel mundial”, expuso Camacho.

Recordó que el taekwondo es apenas uno de tres deportes en la República Dominicana con atletas medallistas al nivel de los Juegos Olímpicos.

Agregó que la República  Dominicana será la sub sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, por lo cual indicó premura en la construcción del  pabellón para el taekwondo.

Sobre el lugar donde se construirá este pabellón para el taekwondo se entendió que el mismo podría  ser en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte de la ciudad de Santo Domingo.

Promesas incumplidas

Camacho lamentó que  gobiernos pasados  asumieron el compromiso de levantar la citada instalación, pero ninguno lo han cumplido. Fueron promesas del momento, dejó entrever.

La construcción de un pabellón es una vieja aspiración.

Miguel Camacho indicó que está completamente seguro que el  presidente Luis Abinader y su esposa entienden este petitorio, pues son los primeros convencidos en qué el deporte es una manera de construir el país.

Más del taekwondo dominicano

Es uno de los tres deportes que han aportado medallas olímpicas al país, con un total de dos, con  Gabriel Mercedes, plata en Beijing 2008 y Luis Pie, bronce en Río de Janeiro, ambos en -58 kg.

Entrenadores anhelan mejor espacio

«Hay que comenzar de manera urgente la ampliación del pabellón de Taekwondo de la República Dominicana», dijo el profesor Enmanuel Mateo, quien fue consultado por Mundotaekwondo vía whatssap.

El coach dominicano indicó que apoya totalmente la petición del presidente Camacho y de la junta directiva de Fedotae.

Carlos Hernández