ESPAÑA-. Agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante han detenido hoy martes 14 de junio en horas de la mañana, al presidente de la Real Federación Española de Taekwondo, Jesús Castellanos.

La operación de la UDEF, también se llevó detenida a la contable y el gerente de la organización, en una operación contra el blanqueo de dinero que aún permanece abierta y que requerirá una investigación, donde los involucrados deberán tener derecho a la defensa, y de limpiar su nombre en caso de que sea un mal entendido.

La detención se hizo en  la sede de la Federación, ubicada en las inmediaciones de la calle Teulada en Alicante, según el reporte de Información.es.

Es importante señalar que el referido directivo, es también presidente de la Unión Iberoamericana de Taekwondo.

SUPUESTOS DELITOS.

Las irregularidades detectadas, que no han sido cuantificadas,  tendrían que ver con la presunta utilización anómala de subvenciones que los detenidos habrían utilizado en el engorde de nóminas.

Según la fuente, la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), pretende iniciar una investigación a otras gestiones provinciales,  a los fines de clarificar denuncias interpuestas por otros actores del Taekwondo español por los mismos delitos.

REELECTO VARIAS VECES

El actual Presidente de la Federación Española de Taekwondo, Jesus Castellanos, había sido reelegido por tercera vez en Asamblea General el 22 de Diciembre de 2012, después de haber encabezado la única candidatura que se presentó a las elecciones a la presidencia que se celebraron en la sede del organismo, en Alicante.

TRIUNFOS.

españa olimpicos

Bajo su gestión, la selección española de Taekwondo realizó  un logro impresionante al obtener el titulo olímpico por equipos en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. También ha realizado con éxito varias versiones del  Open de España.

 

SE DEMOSTRARA INOCENCIA

 

Tocará a los abogados del Dr. Castellanos resolver este inconveniente. Creemos en que se trata de un mal entendido que se superará. Una detención no es precisamente una comprobación de culpabilidad”, indicó un allegado a Castellanos, consultado por Mundo Taekwondo, y quien dijo no era prudente revelar su nombre.

Información.es. (ESP)

Edición y seguimiento:

Mundotaekwondo.com.