Ante un documento emitido a sus miembros por la Federación Mexicana de Taekwondo, que regula el aval para la participación de atletas mexicanos en eventos internacionales, la Unión Panamericana de Taekwondo, presidida por el GM.  Ji Ho Choi, pronunció un comunicado solicitando a la FEMEXTKD la rápida reconsideración de la medida, ya que según el también vicepresidente de la WT, “afecta a muchos deportistas”.

CARTA DE LA FEMEXTKD.

[gview file=”https://mundotaekwondo.com/wp-content/uploads/2017/08/Comunicado-FMTKD.jpg.pdf”]

Una de las afectaciones de la regulación de la FEMEXTKD, tiene que ver con que los atletas deben estar entre los primeros 10 del ranking nacional, para poder acceder a un aval. 

Según el documento enviado a la FEMETKD,  emitido por la Unión Panamericana, los requisitos de la Federación Mexicana para dar un aval,  evitaría que cientos de atletas mexicanos participaran en el Open de Argentina (19 y 20 de agosto),  y  en el próximo Open de Costa Rica, afectando de alguna manera el nivel técnico de la competencia, y el desarrollo del TKD en América, donde los atletas mexicanos han estado siempre presentes en este tipo de justas.

“Los reglamentos actuales de la WT y de la PATU dicta que a ningún atleta se le niega participar en ningún evento reconocido por PATU, y menos  en los eventos de  Ranking”, especificó el comunicado firmado por Choi.

PIDEN RECONSIDERACION

En ese sentido, Master Choi le pidió mediante una comunicación al presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, Raymundo Gonzalez, que hiciera  una carta oficial a todos los miembros de su federación de FEMEXTKD  para autorizar a todos los atletas de México a participar en todos los eventos WT G ranking y que la publicara  en su sitio web.

Entre otras cosas, el dirigente panamericano y vicepresidente de la World Taekwondo, Ji Ho Choi, fue enfático: “Su federación será completamente responsable de todos los daños por el Afecta a los atletas y corre el riesgo de cualquier y todas las acciones legales de los atletas afectados”.

REGLAS INTERNACIONALES 

Como WT y PATU apoyan el movimiento del COI que reza que  “Ningún atleta puede ser  dejado atrás”,  el dirigente panamericano recordó a la FEMETKD, “que ningún atleta se le negará su participación en ninguno de los eventos abiertos internacionales reconocidos por WT y PATU. Además, WT y PATU, ya que estos organismos “no” tienen ninguna restricción de participación a ninguno de los miembros de PATU a todos los eventos de WT G”.

PARTE DE LA CARTA EN ESPAÑOL. 

Choi a FEMEXTKD: Tenga en cuenta que los eventos oficiales de WT y PATU y los eventos multi-deportivos están limitados a los equipos nacionales de PATU MNA. Aparte de los eventos oficiales de WT y PATU y los juegos multi-deportivos, todos los atletas miembros de su federación deben estar autorizados a participar en todos los eventos internacionales WT G-1 y G-2 internacionales. Le agradecería su comprensión y la plena cooperación de este asunto y solicitar su carta de autorización a todos los miembros de FEMEXTKD de inmediato.

EL TEMA

Muchos atletas de México ya han comprado sus boletos aéreos para Costa Rica y han hecho sus reservaciones de hotel para participar en el CR Open,  y si se les niega registrarse para el CR Open debido a restricciones  de la  FEMEXTKD, perderán muchos recursos.

MEXICO ESTARA EN PANAMERICANOS

Se supo de primera mano,  que las selecciones juveniles, y de Para-Taekwondo de México, estarán participando como estaba previsto en los eventos oficiales de la Unión Panamericana a Celebrarse en San José la última semana del mes en curso.

CARTA ORIGINAL DE HI JO CHOI A FEMETKD.

Dear President Raymundo Gonzalez,

It has come to our attention that FEMEXTKD is not allowing Mexican athletes to participate in upcoming Costa Rica Open.

The current WT and PATU regulations dictates that no athletes are denied of participating any WT and PATU recognized G Ranking events.

Please send an official letter to all members of your federation from FEMEXTKD immediately to authorize all athletes from Mexico to participate in all WT G ranking events and publish such letter on your website.

Many athletes from Mexico have already purchased their air tickets and made their hotel reservations to participate in the CR Open and if they are denied to register for the CR Open due to unfair restrictions of FEMEXTKD, your federation will be fully responsible for all damages for the affected athletes and further risk any and all legal actions from the affected athletes.

As WT and PATU support the IOC movement of “No Athletes left behind”, no athletes shall be denied of their participation at any of the WT and PATU recognized international open events. Further, WT and PATU do not have any participation restrictions to any of PATU MNA members to all WT G events.

Please be advised that WT and PATU official events and multi sports events are only limited to PATU MNA national teams.

Other than WT and PATU official events and multi sports games, all member athletes of your federation must be allowed to participate in all WT G-1 and G-2 international open events.

I would appreciate your understanding and full cooperation of this matter and request your letter of authorization to all members of FEMEXTKD immediately.

Best regards,

GM Ji Ho Choi
President, PATU
Vice President, WT

 

CARLOS HERNANDEZ

MUNDOTAEKWONDO.COM