El Consejo Mundial de Taekwondo se reunió hoy en una reunión extraordinaria para decidir sobre las acciones adicionales que tomará la federación en vista de la guerra en curso en Ucrania y siguiendo las recomendaciones del COI.

El Consejo comenzó reiterando su condena a la invasión de Ucrania y los ataques contra vidas inocentes, y expresó sus sinceras condolencias a las víctimas. El Consejo expresó su esperanza de un fin pacífico e inmediato de esta guerra.

En apoyo de las recomendaciones del COI, el Consejo decidió que los atletas y funcionarios rusos y bielorrusos no podrán competir en los eventos mundiales de Taekwondo hasta nuevo aviso. El Consejo también aprobó enmiendas a sus Estatutos para reflejar esta decisión.

El Consejo expresó su renuencia a sancionar a los atletas por decisiones de sus gobiernos fuera de su control. Sin embargo, el Consejo acordó que, por la seguridad de todos los participantes y en aras de proteger la integridad de sus competencias, esta era una decisión difícil pero necesaria.

Tras la decisión del Consejo de no organizar eventos en Rusia o Bielorrusia, el Consejo también aprobó la reapertura del proceso de candidatura para el Campeonato Mundial de Taekwondo de 2023 hasta finales de marzo.

World Taekwondo reitera que “La paz es más preciosa que el triunfo” y sus valores de respeto y tolerancia.

Información de la WT.