vera

VERACRUZ-. La constancia, la disciplina y los deseos son a veces más que suficientes para lograr grandes metas, y aunque el dominicano Ruddy Mateo venía con todo a estos Juegos Centroamericanos, muchos no creían que podía superar al espigado Isaac Torres en la final de los 68 kg.

 Incluso, era complicado pensar que uno de los más pequeños en estatura  pudiera derrotar en punto de oro a un veterano de la talla del boricua, Luis Colón, pero si, lo logró, y agarró el oro también.

Final de agitada

MEXICANO ISAAC TORRES
El mexicano Isaac Torres un rival complicado

Mateo era apoyado desde las gradas, los dominicanos no paraban de meter buya, mientras que la barra mexicana aspiraba un arrase de uno de los nuevos talentos, el  joven de Chiapas, campeón panamericano, Isaac Torres, favorito indiscutible para esta final. Rosendo Alonso el coach de México, no paraba de dar instrucciones y de guiar a su pupilo, el técnico Miguel Camacho, también hacia lo mismo, animaba a Mateo.

1x 1, fue el saldo en puntos de dos valientes que salieron a dar espectáculo. Desde le principio  Mateo de Dominicana no se amilanó ante el rival que lo superaba en tamaño y adicional las porras del público que eran ensordecedoras.

Para el segundo asalto el dominicano se iba 5×1 ante el campeón panamericano que se vio sorprendido por una agresiva  actitud del isleño en busca de los puntos. Rosendo perdió la tarjeta en el segundo raund, y Mateo  le marca con el puño y se va 6×1,  no deja pensar al mexicano  que lo ataca sin cesar en busca de marcar lanzando patadas  que no dan al rostro.

 Al comienzo del 3 er raund el local iba perdiendo 7×2 ante un dominicano que estaba decidido, Isaac sacaba patadas inversas, una patada que también se la vimos a Victoria Heredia, la que ganó en 67 kg de México, pero no llegaban a ser puntuadas, Mateo  pudo resistir la embestida  y aunque fue amonestado  ganó 10×8 tras una batalla campal.

 

68 KG


68 KG PORTADA 68 KG 5 68 KG 4 68 KG 3 68 KG 2 68 KG 1

FINAL -68KG
1. ORO-. MATEO Ruddy E. (DOM)
2. PLATA-. Torres Isaac R. (MEX)
3. BRONCES-. Van Dijk Tosh (SUR)
4. BRONCES-. Alexander Dorian (TTO)

 

 

Carlos Hernández

Mundotaekwondo.com