padre 3

DF-.Desde México, Renata, Santiago, Diego, junto con su padre, Juan Carlos García, y por su puesto la señora de la casa, son una familia que brilla con luz propia con talento, disciplina y unión. Pueden verse vistos todos en los torneos,  y Juan Carlos García con su cámara documentando  momentos y uno que otro consejo a sus chicos.
Hoy en el día del padre 2015, queremos conocer más sobre esta linda familia mexicana del Taekwondo.

11420059_10207024539196178_60918809_n 

MT-.¿Cómo le inculco el taekwondo a sus hijos?

JUAN CARLOS GARCIA-.En realidad les inculcamos la práctica del deporte, en un principio hacía varias cosas en el día: natación, futbol, gimnasia y taekwondo. Lo importante era estar en una disciplina constante. Aquí el mérito de mi esposa al sacrificar muchas cosas para que ellos siempre cumplieran con sus entrenamientos. Yo diría que lo fundamental es disciplina y constancia.

M.T-.¿Cómo es la relación de padre a hijo,   y cómo entrenador alumno?

J.G-. En el caso de la relación padre-hijo o entrenador-hijo esta se debe dar en un ambiente de confianza y respeto de ambas partes, y sobre todo hacer que sea divertido para todos en la familia.

M.T-.¿Qué significa para su vida ser padre de personas que también hacen la misma disciplina?

J.G-. Hacer la misma disciplina toda la familia hace que los intereses sean comunes, que sigamos unidos y hagamos muchas cosas juntos. Mis vacaciones siempre tienen que ver con el Taekwondo y como familia no necesitamos otra cosa, porque nunca es aburrido.

M.T-. ¿Cómo manejan la presión?

J.G-.La presión y los nervios siempre están, pero al final siempre se maneja con la confianza de que ellos harán siempre su mejor esfuerzo. El resultado muchas veces es circunstancial pero siempre sabemos que dieron todo en sus combates.

M.T-. Nos puede contar algún relato de algún torneo que haya sido significativo para los dos .

414607
Diego García

 

J.G-. Todos los torneos de nuestros 3 hijos han sido y son importantes. En todos nos emocionamos y queremos que den lo mejor con la idea de ser los mejores ese día.
– En el caso de Diego los Juegos Olímpicos de Londres 2012 han sido lo más memorable y emocionante. Verlo salir a su pelea, verlo competir, sentir la frustración de una mala decisión arbitral y sufrir su eliminación nos marca y nos une como familia, cada uno como deportista, hermano o padre.
-Con Santiago verlo ganar el campeonato nacional de 2014 en los últimos segundos fue un premio a la perseverancia.
– Con Renata ver su desarrollo hacia las categoría adulta después de brillar como juvenil, acompañarla en la pesadilla de dar el peso (sobretodo ese último kilo) y disfrutar minuto a minuto cuando pelea.
-Para mi esposa y para mi no hay nada mejor en la vida que estar con ellos (en las buenas y en las malas) cuando compiten, gozar sus triunfos y compartir sus derrotas, dice un papá ejemplar del Taekwondo internacional.

Otra sorpresa más que le preparamos son unas palabras que sus hijos por motivo del día del padre le dedican.

rena
Renata García : Papa, gracias por todo el apoyo que me has dado, gracias a ti he llegado a donde estoy, he podido alcanzar mis metas y sé que estarás en las nuevas. Tú, junto a mamá me han estado apoyado en todo tiempo, ya sea en los buenos o en los malos momentos, sé que es difícil, pero juntos podemos todo. Te amo pa.

santi
Santiago García: Papá tú has sido una parte muy importante dentro de mi carrera deportiva, tú y mamá siempre me han apoyado desde el principio, gracias por estar ahí en las buenas y en las malas, sé que puedo contar contigo en cualquier momento, todavía tengo mucho camino por delante y quiero que estés en el conmigo , te quiero mucho!

 

Lic. Olimpia Silva

Lic. Carlos Hernández

Mundotaekwondo.com