Deportista de siempre, cinturón negro y miembro del seleccionado argentino de taekwondo y luego federado en tenis, este hombre de 61 años recibió la peor noticia tras unas vacaciones en Brasil en las que comenzó a sentir molestias en su pierna.
Se le empezó a hinchar y fue a la clínica, no le podían encontrar la solución hasta que uno de los médicos de guardia le recomendó hacerse una tomografía. Cuando le vio la cara al médico que vio los análisis, se dio cuenta de todo, aunque el que le hizo caer en que tenía cáncer fue un camillero mientras lo llevaba a la sala de operaciones.

Tiempo después le amputaron una pierna por un cáncer. Estuvo deprimido, pero logró salir adelante, gracias a el deporte: hoy es el único argentino amputado compitiendo en el tenis amateur y viaja por el mundo contando su historia.
La misma seguridad que le permitió no bajar los brazos y comenzar de nuevo cuando le diagnosticaron en 2007 un cáncer en su pierna derecha que derivó en su posterior amputación.
Óscar Reinoso es símbolo de lucha y fortaleza, desde Mundotaekwondo.com, nuestra admiración por él y todos los que tienen todas sus batallas internas y externas en todo el mundo.
Juan Petulla