Un año mágico para Taekwondista Carolena Carstens

Tras prepararse arduamente en Palma de Mallorca (España) bajo la guía y conducción técnica del entrenador, Juan Antonio RamosCarolena Carstens, cumplió con el país que representa (Panamá),  al dominar este 2017,  la categoría -57 kg, en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, y en los Juegos Centroamericanos en Managua, ambos eventos de alta importancia para el ciclo olímpico.

Además de concluir un año exitoso para el Comité Olímpico Panameño, la joven deportista -dos veces atleta olímpica-, realizó excelentes participaciones en los eventos más importantes del mundo, tales como Grand Prix, además participó en abiertos de Europa y Africa.

LA DEPORTISTA BASA SU ESTRATEGIA EN UN ESTILO AGRESIVO, CON TECNICAS COMPLEJAS QUE GUSTAN AL PUBLICO, COMO GIROS, PATADAS A LA CABEZA, Y SIEMPRE MANTIENE LA CONSTANTE DE COMBINACIONES TANTO AL CUERPO COMO AL ROSTRO. 

El proximo compromiso importante para Carolena Carstens serán los Juegos Centroamericanos y Del Caribe a realizarse en 2018 en la ciudad colombiana de Barranquilla, donde la flamante campeona bolivariana y centroamericana buscará estar entre las mejores, un torneo que incluye a potencias mundiales del Taekwondo, México y Cuba. 

Para cerrar este ciclo, la joven competidora tuvo invitación por recomendación para participar en el Gran Slam en China, donde participaran los mejores atletas del mundo en las ocho (8) categorías olímpicas, con la posibilidad de ganar un premio importante en dinero.

El coach Juan Antonio Ramos, su punto de apoyo en la preparación.

CARLOS HERNANDEZ

MUNDOTAEKWONDO.COM