El medallista olímpico de Beijing 2008, Gabriel Mercedes,  se encuentra recluido en el hospital de las Fuerzas Armadas, luego de ser ingresado para ser sometido a una cirugía de emergencia debido a una obstrucción intestinal.

Gabriel Mercedes tuvo que ser intervenido de manera urgente ya que tenía una obstrucción intestinal y unos vólvulos producto de una adherencia congénita por lo que se hizo una desvolvulación, según detalló el parte médico.

Su esposa la deportista Deisi Montes de Oca, explicó que se encuentra en buenas manos ya que en el proceso operatorio ha estado presente en todo momento el Dr. César Martínez, compañero de la selección nacional, quien junto al equipo médico de ese centro hospitalario lograron sacar de peligro al finalista de los 58 kg de los  Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

En la cirugía participaron además los doctores, Guillermo Moncada y Dickson, así como Martínez, quien prestó asistencia a los dos galenos.


El personal médico agregó que durante el procedimiento se hizo una cirugía abierta porque no se podía hacer laparacospía, «en ese momento no era posible, por la obstrucción intestinal”, señaló el Dr. Cesar Martínez, concidencialmente quien fuera un duro rival para el medallista mundial y olímpico.

Carlos Hernández Mundotaekwondo.com