Muay Thai ha recibido la aprobación total para ser reconocido como deporte olímpico.  Muay Thai es una forma de artes marciales de estilo de combate similar al kickboxing que se originó en Tailandia.

Después de recibir el reconocimiento provisional en 2016, la IFMA y el deporte de Muaythai recibieron permiso para ser llevados a la 138a Asamblea General del Comité Olímpico Internacional para su plena consideración olímpica.

La junta del COI se reunió, antes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 de este año, en Okura Hotal en Tokio, celebrada por el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach. 

Se confirmó durante una reunión que el deporte de Muay Thai fue aprobado para el pleno reconocimiento olímpico y se convertiría en un deporte olímpico oficial para la próxima olimpiada.

Estén atentos a FightBook MMA para conocer más desarrollos sobre esta historia y cuándo todos los fanáticos de Muay Thai pueden esperar ver Muay Thai en los Juegos Olímpicos.

Reconocemos que este deporte nacional de Thailandia es uno de los deportes de combate más poderosos que existe, sobre todo por el uso de codos, rodillas y su extremadamente fuerte patada a la pierna. De seguro los países tendrán que comenzar a importar técnicos de ese país para difundir la técnica y el entrenamiento correcto.

Carlos Hernández (MT).