La mexicana María Espinoza, triple medallista olímpica y mundial de Taekwondo, no calificó por tan solo detalles mínimos para Tokio 2020, esto al quedarse a puertas de los Juegos Olímpicos en la evaluación nacional hace apenas unos días. 

Sin embargo, este trámite deportivo que le fue adverso  no significa que deje la competición, o vaya a retirarse inmediatamente de los entrenamientos de la selección. Eso al menos se supone luego de que la natural de Sinaloa escribiera en sus redes sociales, lo siguiente:

«Hay días que no salen como lo planeas, pero es momento de seguir y recordar que la pasión y amor por lo que hacemos todos los días es el combustible de mi motivación«, dijo Espinoza.

Si interpretamos sus palabras, nada parece indicar que se alejará de sus entrenamientos, pues aún es obvio que  siente pasión por su rol de atleta, y que además la competencia forma parte de su gasolina para seguir  a sus 33 años en el seleccionado nacional.

Este comentario público hace pensar que posiblemente para Espinoza las cosas no terminen con la pelea del sábado celebrada en el CENAR. «Creemos que María continuará un tiempo más en el  mundo competitivo ya que se siente fuerte y con muchas ganas», refiere un entrenador que no quiso develar su nombre.

Es factible,  observando estos tiempos, que la natural de Sinaloa sienta que puede retirarse en grande,  quizás ganando algún oro internacional, sobre todo porque está en buena forma, tras prepararse para la lucha con su compañera Briseida Acosta, un combate sufrido por ambas que terminó 10×9, si sumamos los cuatro (04) round.

Evento en México

Próximamente en Cancún, se realizará el panamericano de la especialidad.  Tras estar fresca en su preparación,  no sería irracional pensar que la máxima estrella del continente  en la actualidad participe.

Porra para México

«Mis mejores deseos a toda la delegación mexicana que nos representara en Tokyo 2020 acá tendrán mi porra y todo mi apoyo para verlos alcanzar la gloria. En especial a Briseida Acosta y Carlos Sansores, quienes han trabajado muy fuerte para ese momento. Disfruten y háganlo excelente.
Entrenen todos los días con mucha entrega, ahí es donde se construye la medalla», expresó Espinoza

«Muchas gracias a todas las personas que me escribieron antes y después del combate de este sábado, me sentí muy querida por cada uno de ustedes«, remató la olímpica.

Carlos Hernández (MT).