Recientemente durante la ceremonia de renacimiento del Kukkiwon, se decidió que la casa matriz del Taekwondo tendría su propia rama de combate.
El combate de Kukkiwon será diferente del combate olímpico de la actualidad porque introducirá los aspectos fundamentales del Taekwondo en situaciones de la vida real.
El objetivo de Kukkiwon Sparring es abarcar todos los niveles para cada estudiante. En lugar de un enfoque simple de punto a punto, a Kukkiwon le gustaría crear reglas que permitan espacio para aplicaciones externas.
Los líderes de Taekwondo a nivel mundial han estado encantados de que surja este tema tan esperado ya que para muchos el taekwondo de competencia actual ha perdido espectacularidad y fuerza, aunque durante esta presentación no se busca descalificar el estilo olímpico.
Para el Kukkiwon es esencial escuchar las opiniones de los líderes mundiales sobre está modalidad llamada Kukkiwon Sparring. Por ejemplo, necesitamos comentarios sobre cómo se debe sistematizar y qué técnicas o habilidades deben incluirse en las pautas.
El público está buscando ver una diferencia con el combate olímpico, por lo que esperan ver una aplicación más dinámica y poderosa del mismo. Los maestros de Taekwondo temen que necesitemos llenar el vacío de implementar el combate en situaciones de la vida real; por lo tanto, los maestros deberían contribuir globalmente con sus ideas sobre cómo podemos desarrollar un mejor plan de estudios de sparring.
Esta contribución se utilizará para nuestro futuro para finalizar el plan de estudios de entrenamiento con una combinación de esfuerzo.
Además, el presidente, el Gran Maestro Dongsup Lee, creará un equipo de trabajo para desarrollar Ideas de combate al estilo Kukkiwon con las opiniones reunidas de los líderes de todo el mundo.
La información sigue en desarrollo. No te la pierdas por mundotaekwondo.com.
Carlos Hernández.