QUERETARO-. En la cena de gala de la Federación Mundial de Taekwondo,  también apoyada por la Federación Mexicana de Taekwondo  tuvo lugar en el centro de congresos  de Querétaro. La familia del Taekwondo celebró a lo grande con  alfombra roja incluida, varios atletas comentaron que ha sido maravillosa esta idea.

El evento comenzó a las 7:30 en un salón iluminado con un logo gigante WTF, todos vestidos de etiqueta, sesiones fotográficas, y una excelente atención en general con bebidas y comidas exquisitas.  Atletas, jueces, entrenadores, dirigentes, fueron recibidos por los anfitriones en trajes tradicionales mexicanos y entretenidos por Mariachis, además se presentó  el  equipo de  demostración de Taekwondo WTF que como siempre deleitó a los presentes.

En la ceremonia se premiaron la Federación del año que ganó México, premio recibido por su presidente,  licenciado Juan Manuel López Delgado, árbitro del año, que le correspondió a la puertoriqueña, Neydis Tabares, coach del año,  Bang In Young de México, y los mejores atletas, que en varonil logró el coreano, Lee Dae Hoon, y en femenino la británica, Jade Jones.

PREMIADOS

_DSC1381
Juan Manuel López delgado, considerado el mejor dirigente del mundo en la especialidad de Taekwondo año 2014

_DSC1391
La boricua, Neydis Tabarez, mejor juez del mundo
_DSC1443
In Young Bang, coach de México, premiado como mejor del 2014
_DSC1460
Jade Jones, Gran Bretaña, la atleta femenina del año 2014
_DSC1472
Lee Dae Hoon, Corea del Sur, el más destacado 2014

Se tiene un cálculo que existen  80 millones de practicantes distribuidos en  206 naciones. Esta es la primera vez que la federación mundial  reconoce de esta manera a nuestros mejores atletas, entrenadores y asociaciones nacionales miembros”, dijo el Presidente de la WTF Chungwon Choue.

Aziz Acharki, campeón mundial y entrenador de Alemania, expresó que esta idea ha sido fantástica. “Realizar una gala en honor a los más destacados del mundo, es un reconocimiento que estimula a todos”, dijo a mundotaekwondo.com

_DSC1465

“Es un paso en la dirección correcta”, dijo Jade  Jones. “Es emocionante tener este tipo de cosas – y con la serie Grand Prix,  el taekwondo está empezando a hacerse  más profesional y más emocionante de ver”

 

Carlos Hernández

Gaspar Patiño

Mundotaekwondo.com