QUERETARO-. En la cena de gala de la Federación Mundial de Taekwondo, también apoyada por la Federación Mexicana de Taekwondo tuvo lugar en el centro de congresos de Querétaro. La familia del Taekwondo celebró a lo grande con alfombra roja incluida, varios atletas comentaron que ha sido maravillosa esta idea.
El evento comenzó a las 7:30 en un salón iluminado con un logo gigante WTF, todos vestidos de etiqueta, sesiones fotográficas, y una excelente atención en general con bebidas y comidas exquisitas. Atletas, jueces, entrenadores, dirigentes, fueron recibidos por los anfitriones en trajes tradicionales mexicanos y entretenidos por Mariachis, además se presentó el equipo de demostración de Taekwondo WTF que como siempre deleitó a los presentes.
En la ceremonia se premiaron la Federación del año que ganó México, premio recibido por su presidente, licenciado Juan Manuel López Delgado, árbitro del año, que le correspondió a la puertoriqueña, Neydis Tabares, coach del año, Bang In Young de México, y los mejores atletas, que en varonil logró el coreano, Lee Dae Hoon, y en femenino la británica, Jade Jones.
PREMIADOS

“Se tiene un cálculo que existen 80 millones de practicantes distribuidos en 206 naciones. Esta es la primera vez que la federación mundial reconoce de esta manera a nuestros mejores atletas, entrenadores y asociaciones nacionales miembros”, dijo el Presidente de la WTF Chungwon Choue.
Aziz Acharki, campeón mundial y entrenador de Alemania, expresó que esta idea ha sido fantástica. “Realizar una gala en honor a los más destacados del mundo, es un reconocimiento que estimula a todos”, dijo a mundotaekwondo.com
“Es un paso en la dirección correcta”, dijo Jade Jones. “Es emocionante tener este tipo de cosas – y con la serie Grand Prix, el taekwondo está empezando a hacerse más profesional y más emocionante de ver”
Carlos Hernández
Gaspar Patiño
Mundotaekwondo.com