Rumania. La semana pasada las delegaciones de Turquía y España se repartieron el liderato Del Campeonato Europeo de Taekwondo Sub 21 celebrado del 7-10 de diciembre, en la Sala Polivalente de Bucarest Rumania.

Turquia obtuvo un  total de  11 Medallas; 5 oros, 1 plata y cinco bronces, mientras que españa obtuvo el segundo puesto en la general con 10 medallas; distribuídas en 5 oros, 1 plata y  4 bronces. Croacia se quedó con el tercer puesto del certamen, también con 10 medallas, Cuatro 04 oros, cuatro 4 platas y dos bronces.

Por genero, España dominó en masculino, seguido por Croacia y Turquía. En las categorías femeninas, Turquía, Croacia y España compartieron la premiación.

  Los combates disputados en Bucarest han dejado muy buenas sensaciones y la evidencia de que Turquía, España y Croacia, tienen en este momento un potencial enorme en esta categoría de -21 años.

El evento organizado por la Federación de Taekwondo de Rumania y la ETU, resultó un éxito de participación y organización. La competencia mantuvo un alto nivel de eficencia en temas de horario, arbitraje y montaje.

Entre los oficiales del torneo estuvieron presentes, Apostol Constantin, presidente Federación Rumana de Taekwondo, y su staff de trabajo que incluye junta directiva, y voluntarios, quienes realizaron un impecable trabajo en cada punto del campeonato.

📹El presidente de la Federación Rumana expresa satisfacción por el evento, esperando puedan volver a Rumania.

La venue del torneo fue realmente muy profesional y los combates con el ímpetu de la juventud ansiosa de obtener el oro sub 21.

Entre las autoridades de la Unión Europea de Taekwondo que estuvieron presentes en Bucarest trabajando en la parte técnica e institucional, destacaron; Antonio Barbarino, Secretario General ETU,  Ioannis Mouroutsos Director Deportivo ETU, Usman Dildar, Director Tecnico ETU, Chakir Chelbat, Delegado Técnico ETU, Lisa Lents ETU Media Chair, Luka Boban ETU Medical Doctor,  Martin Fleming CBS Member, Alexander Minev CBS Member,  Noa Shmida CBS Member, Mario Glasnovic CBS Member.

Ganadores:

MVP masculino y femenino del U-21

Femenina: GARCIA Sofia 🇪🇦
Hombres: ERER Berkay 🇹🇷

Mejores Referes

Female: Paula Ramirez 🇪🇦
Male: Maxim  Gaus 🇲🇩

BEST Coach

🇭🇺 Suvi Mikkonen HUN

🇸🇮 Slovenia

Ganadores por Categorías

Día 7 diciembre

Día 8 diciembre

Día 9 diciembre

Día 10 diciembre

Medallistas

Ricardo Hernández/ Mundotaekwondo.com