Ciertamente hay personas que no dan crédito a los múltiples beneficios que ofrece el Taekwondo a la juventud. Creen que inscribir a sus hijos en una disciplina les traerá gastos innecesarios.

Para esos Padres que prefieren irse de fiesta y gastar su dinero en otras cosas que invertir en el desarrollo integral de sus hijos, les dedicamos este pequeño ejercicio de comprensión.


-¿Por qué gastar dinero y tiempo para que tus hijos practiquen Taekwondo y compitan o rindan examen de grados tantas veces al año ?.

Allí te van algunas razones.

* Paga para que tus hijos aprendan a ser disciplinados.
* Pagas para que tus hijos aprendan a cuidar su cuerpo y su mente.
* Pagas para que tus hijos aprendan a trabajar con los demás y sean buenos compañeros de equipo. Para que desarrollen su creatividad.
* Pagas para que tus hijos aprendan a lidiar con la decepción cuando no obtienen lo que esperaban, y descubran que la clave es trabajar más duro.
* Pagas para que tus hijos aprendan a alcanzar sus objetivos.
* Pagas para que tus hijos entiendan que toma horas y horas de trabajo duro y entrenamientos para obtener resultados,y que el éxito no ocurre de la noche a la mañana.
* Pagas por la oportunidad que tendrán de hacer amistades para toda la vida.
* Pagas para que estén en un Dojo y no frente al televisor.
* Pagas por esos momentos en que tus hijos vuelven tan cansados que solo quieren llegar a descansar y no piensan ni tienen tiempo de andar de vagos o en cosas malas.
* Pagas por todas las ensenanzas que esta bella disciplina le da: «responsabilidad, entrega, compromiso, seguridad en sí misma, convivencia, etc, etc.».

Podrías seguir, pero para ser breve; No pagas por clases de Artes Marciales, pagas por las oportunidades que le ofrece esta disciplina de desarrollar atributos y habilidades que les serán muy útiles a lo largo de su vida y darle la oportunidad de valorar la vida.

Prof. Fernando Acartofiel

Adaptación mundotaekwondo.com