El presidente de la World Taekwondo Dr. Chungwon Choue presidió una reunión virtual entre comisionados de la WT y referees prevenidos para participar en Tokio 2020.

Este entrenamiento es parte de los esfuerzos del organismo rector mundial para asegurar el más alto nivel de arbitraje en los Juegos Olímpicos reorganizados del próximo mes en Japón.

Es importante destacar que la World Taekwondo ha logrado la igualdad de género con sus árbitros, y 15 hombres y 15 mujeres oficiales participaron en las sesiones en línea.

Las presentaciones fueron realizadas por el presidente de la Comisión Técnica, Inseon Kim, sobre la comprensión del papel de la ética en el deporte y la competencia, y por el presidente médico, Dae Hyoung Jeong, sobre los protocolos COVID-19 y el reconocimiento de una emergencia médica.

El presidente del árbitro, Songchul Kim, habló sobre la planificación de varios escenarios, mientras que el delegado técnico Phillippe Bouedo cubrió las descripciones de funciones para los oficiales y el entorno de la competencia olímpica.

Mohamed Shaaban, presidente de los Juegos, habló sobre el procedimiento para pesajes y horarios aleatorios.

Se hizo una breve introducción sobre el sistema de reproducción 4D que se utilizará en los Juegos Olímpicos por primera vez en Tokio.

«En World Taekwondo nos enorgullecemos de la integridad, calidad y consistencia de nuestros árbitros», dijo el presidente de World Taekwondo, Chungwon Choue.

Agregó que con la introducción de innovaciones tecnológicas para ayudar a nuestros árbitros en los últimos años, hemos tenido como objetivo eliminar el error humano de nuestras competiciones.

«Pero todavía confiamos en los árbitros para hacer juicios claros y objetivos que permitan a nuestros atletas lograr los resultados que merecen», explicó.

«Tenemos un excelente equipo de árbitros y, al igual que en Río 2016, volveremos a tener el mismo número de árbitros y árbitros en Tokio.

«Esto es muy importante para nosotros a medida que continuamos estableciendo estándares en igualdad de género y, a través del entrenamiento de hoy, nos esforzamos por elevar aún más los estándares del oficio de taekwondo».

Un total de 130 atletas de 61 países y el Equipo Olímpico de Refugiados competirán en taekwondo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

World Taekwondo dijo que mañana asistirá a un taller del Comité Olímpico Internacional sobre cómo prevenir la manipulación de la competencia, como parte de su «compromiso de seguir las mejores prácticas para la integridad en el deporte».

Info. WT.

Edición. Mundotaekwondo.com