Preolimpico panamericano092016

RIO2016-. Pareciera que el número 5, es cabalistico para el astro del Taekwondo mundial, Steven López, ya que ese numero figura en su vida en dos acontecimientos importantes, primero porque es la cantidad de veces que ha sido campeón mundial (inédito), y la segunda, porque es la quinta vez que hace aparición en unos juegos olímpicos.

Y aunque para muchos no es el candidato al oro en RIO 2016 en -80 kg, para otros ya ganó con tan solo estar presente, gesta lograda,  superando lesiones,  rivales más jóvenes y con buen momento competitivo, por lo que su competencia será un acto de perseverancia, disciplina, pero no se confíen, Steven López no vino a pasear, el va a competir por la medalla de oro, de eso no tengan ninguna duda.

steven_lopez

Sin embargo, su clasificación numero cinco a unos juegos olímpicos, acontecida en el preolimpico de Aguascalientes,  tras batir al cubano Jose Cobas -80 kg,  pasó por debajo de la mesa, más allá de un aplauso espontáneo del público, y aunque se esperaba más del Comité Organizador en ese momento, y todavía más de la Unión Panamericana de Taekwondo (una mención, un reconocimiento), ya que la hazaña no ha sido ni siquiera superada en otros deportes de combate y menos del Taekwondo, eso no sucedió.

Preolimpico panamericano9642016

Preolimpico panamericano9632016
Familia López con Carlos Hernández

Y aunque los López no son personas que buscan el reconocimiento, sino que siempre se empeñan por seguir, o continuar disfrutando su pasión, creemos que ya es hora que se realice algún tipo de reconocimiento público por parte de la World Taekwondo Federation a este fenómeno del deporte, llamado Steven López.

Sería propicio que en el marco de los Juegos Olímpicos, se le hiciera un acto de reconocimiento a su gesta, ya que sin duda lo merece. Esperemos que suceda.

Preolimpico panamericano042016

CARLOS HERNANDEZ

MUNDOTAEKWONDO.COM